Detienen a hermosillense en la garita de Nogales, cargado de cocaína

La droga decomisada al residente de Hermosillo.

La droga decomisada al residente de Hermosillo.

Nogales, Arizona.- Un ciudadano mexicano fue detenido ayer en la garita de esta frontera, luego de intentar cruzar con casi 65 libras de cocaína hacia Estados Unidos, según informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El reporte oficial indica que los agentes federales detuvieron a Gastón de la Cruz Arriaga Barragán, de 61 años de edad y con residencia en Hermosillo, Sonora.

En una revisión secundaria del vehículo que conducía, un sedan Chevrolet, un oficial K-9 detectó el narcótico oculto atrás del faro de niebla del automóvil.

De ese lugar, los agentes sacaron 27 paquetes con cocaína, valuados en casi 519 mil dólares.

Tanto la droga como el vehículo fueron decomisados, mientras que Arriaga fue entregado a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

  • Cae joven con metanfetaminas en San Luis

San Luis, Arizona.- Otro ciudadanos mexicano también fue detenido ayer en un intento fallido de cruzar con casi trece libras de metanfetaminas, por la garita de esta frontera, según informo el CBP.

Los oficiales detuvieron a Gustavo Rocha Castro, de 21 años de edad y con residencia en San Luis Río Colorado, Sonora, quien conducía un sedan KIA.

En este caso, también un perro adiestrado para la detección de drogas, descubrió el cargamento que posteriormente, totalizó en nueve paquetes de pastillas, valuados en 199 mil 485 dólares.

El narcótico y el vehículo fueron decomisados, mientras que el joven fue entregado al ICE para su procesamiento.

Atrás de las luces del vehículo iba oculta la droga.

Atrás de las luces del vehículo iba oculta la droga.

Advertisements

Deja un comentario