Arrestan a sujeto por ser probable responsable del delito de abigeato

Moctezuma, Sonora.- Como probable responsable del delito de abigeato, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto de 39 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Se trata de Fernando Griego Ocejo, quien tiene su domicilio en la colonia Las Quintas, ubicada en la comunidad de Tepache, Sonora.

La detención la realizaron los elementos de la PEI, luego de que agentes de Seguridad Pública Municipal de Tepache les reportaran que en un rancho ubicado en dicha comunidad habían encontrado restos de ganado vacuno.

Al iniciar con las indagatorias correspondientes, los agentes de la Estatal Investigadora encontraron evidencias que les permitió establecer la identidad del probable responsable de sacrificar al animal, por lo que se dieron a la tarea de ubicar a Griego Ocejo.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el probable responsable del ilícito manifestó que el día de ayer por la mañana, arreo un ganado de su rancho hacia otro predio y que al ir de regreso a su propiedad, observó a una vaca ploma, de la cual sabía quién era el propietario.

Siendo en ese momento que decidió matarla y destazarla, quitándole las orejas y la marca de herrar, las cuales tiró en el monte, llevándose únicamente la carne en un vehículo de su propiedad, siendo éste de la marca Ford, línea Ranger, de color azul marino. Así mismo, añadió que tiró el cuero, la cabeza y las cuatro patas en el predio donde fueron encontradas.

El hoy detenido, hizo entrega a los agentes investigadores de dos sacos de nylon, los cuales contenían en su interior bolsas de carne, una navaja y un cuchillo. El hoy detenido, así como la materia de delito asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Advertisements

Deja un comentario