Rescatan municipales a migrante secuestrado en Canoas

La policía municipal rescató a una persona secuestrada.

La policía municipal rescató a una persona secuestrada.

Nogales, Sonora.- Siendo las 03:51 horas, elementos de la Policía Municipal Municipal, se trasladaron al Conjunto Habitacional Canoas, edificio 3B Departamento 504, ya que en ese lugar se reportaba a una persona privada de su libertad.

Una vez en el lugar, los elementos observaron en una de las ventanas, del departamento en mención, a una persona del sexo masculino, el cual solicitaba ayuda.

Al llegar al departamento, abrió la puerta del mismo y manifestó que se encontraba privado de su libertad, dijo ser originario de la localidad El Limón, municipio de Tecoanapa, estado de Guerrero, sin domicilio fijo en la ciudad.

Manifestó que el lunes por la mañana, se comunicó vía telefónica con una persona a quien conoció en los Estados Unidos, y que le dijo que se dedicaba a cruzar personas ilegales a ese país, esperándolo en las afueras del Hotel Yolanda.

Al lugar llegó la persona a quien conoce con el nombre de Rafael Duarte, a bordo de un vehículo tipo Vagoneta, marca Ford, Winstar, color blanco, con placas de circulación de frontera, lo subió a bordo de este diciéndole que lo trasladaría a un domicilio, mientras los cruzaba hacia el vecino país.

El sujeto lo llevó hasta ese departamento, en donde lo esperaba otra persona del sexo masculino, de tez blanca, complexión delgada, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, cabello corto, de aproximadamente 25 años de edad, a quien sólo le apodaban “El Güero”.

El reportante narró que una vez dentro de dicho domicilio, lo empezaron a golpear entre ambos, y le mostraron armas de fuego tipo pistolas de color negro, con las cuales lo amenazaron y le dijeron que ni modo, que si se quería ir del lugar, su familia les tenía que hacer una entrega de 3 mil dólares y que si no cumplían lo iban a matar.

Proporcionándoles el afectado el número telefónico de su esposa, con la cual se comunicaron dichos sujetos y le solicitaron la cantidad antes descrita, quedando la esposa con los individuos de hacerles el depósito, con la cantidad acordada.

Hoy momentos antes, fue cuando los secuestradores ambos salieron del domicilio, dejando en el interior del mismo una cadena y un candado con el cual aseguraban la puerta, tomándolos el afectado y asegurando la puerta con los mismos, comunicándose de manera inmediata al número de emergencia 066, solicitando la ayuda de la policía a través de un teléfono celular que el afectado tenía entre sus ropas.

Al mirar los presuntos por uno de los agujeros de la puerta, que el afectado pedía ayuda por teléfono, optaron por huir del lugar.

Los agentes encontraron sobre un buró que se encontraba en la vivienda, un pasaporte mexicano a nombre de Rafael Antonio Duarte Quijada, originario de Cumpas, Sonora y al ver la foto del pasaporte el afectado, sin temor a equivocarse, dijo que se trataba de uno de los presuntos secuestradores.

El afectado fue trasladado ante el Juez Calificador, quien al estar enterado de lo sucedido, determinó que la persona fuera dictaminada médicamente y se le orientó para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público correspondiente.

En el domicilio se quedó un elemento de la Policía Municipal, para el resguardo del mismo.

Advertisements

Deja un comentario