Patrocinan priístas bloqueo de Vicam: Diputados panistas

Aspectos de la rueda de prensa ofrecida por los diputados panistas.

Aspectos de la rueda de prensa ofrecida por los diputados panistas.

Hermosillo, Sonora.- El Partido Revolucionario Institucional y sus representantes son los promotores y patrocinadores del bloqueo ilegal que por más de dos meses ha interrumpido el libre tránsito en la carretera del Sur de Sonora y que a su vez ha generado consecuencias y daños en materia laboral, económica y social, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN

En conferencia de prensa, el coordinador de los legisladores panistas, Javier Neblina Vega, les hizo un llamado a sus homólogos del PRI así como a ese partido, para que se conduzcan en el marco de la legalidad y no alienten el bloqueo que no tiene razón de ser, pues la Suprema Corte de Justica de la Nación resolvió que la operación del acueducto es legal.

Neblina Vega exhortó a la cordura y a la responsabilidad sobre todo, porque los más afectados son los sonorenses, no sólo al impedirse el libre tránsito, sino también en la pérdida de empleo, en la economía general, entre otros aspectos.

“Los acusamos como promotores de este bloqueo que está afectando al Estado. Queremos hacerles saber que están afectando a Sonora y no al Gobierno Estatal, son muchos sonorenses los que han sufrido las limitaciones del bloqueo de la carretera federal por lo que pedimos que se retire”, indicó.

Argumentó que la obra hidráulica ha operado con legalidad de acuerdo al fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avaló el trasvase del vital líquido para Hermosillo, sin embargo, han sido los responsables del bloqueo quienes han actuado con ilegalidad al violentar el derecho constitucional que poseen los sonorenses.

Entre las consecuencias negativas que dicho bloqueo puede generar, se encuentra una severa afectación a futuras inversiones que representa un obstáculo para la creación de nuevos empleos, dando así un golpe a la economía del estado y las familias sonorenses, insistió.

“Hemos recibido cifras que lamentablemente han demostrado que durante el mes de junio, los cajemenses han perdido cerca de mil empleos y hay el riesgo de que se sigan perdiendo. Los priistas están en una situación en la cual están afectando muchísimo al Estado simple y sencillamente por razones políticas pensando en el 2015, están ocasionando este grave daño”.

Por su parte el legislador panista Luis Ernesto Nieves, quien funge como presidente de la Comisión de Agua en el Congreso Local, calificó como lamentable la actitud y respaldo de los diputados priistas al bloqueo de la carretera federal con la finalidad de impedir la operación de una obra hidráulica que ninguna administración gubernamental se había encargado de construir para solucionar el desabasto de agua potable en Hermosillo.

Los legisladores del Partido Acción Nacional que representan el Sur de Sonora estuvieron presentes en la conferencia y de igual forma convocaron a los promotores del bloqueo al diálogo con el poder ejecutivo con la finalidad de solucionar la problemática que se ha extendido por más de dos meses, siendo así, los ciudadanos los primeros afectados.

Advertisements

Deja un comentario