Arranca construcción de vivienda para madres solteras trabajadoras

Arrancan obras de vivienda para madres trabajadoras.

Arrancan obras de vivienda para madres trabajadoras.

  • Es un programa piloto para madres solteras trabajadoras de manera conjunta entre Ayuntamiento, la empresa Amphenol y se busca integrar al Gobierno Federal para que se pueda apoyar a más personas

Nogales, Sonora.- En menos de 20 días estarán lista en la colonia Flores Magón, las primeras cinco viviendas económicas de 15 que se tienen programadas, que son para madres solteras trabajadoras, en un esfuerzo conjunto de colaboración del Gobierno Municipal 2012-2015 y la maquiladora Amphenol de esta ciudad.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF-Nogales, Lupita Monroy de Guzmán, fueron los encargados de dar el arranque de esta obra, donde también estuvo presente el gerente de la maquiladora Amphenol, Thyne Hardy.

El Presidente Municipal agradeció a la empresa Amphenol, por este gesto social tan importante, el apoyo del Gerente, por tener ese corazón y la facilidad para sentir las grandes necesidades.

Además el Alcalde felicitó a todas las dependencias que han estado involucradas en este programa, así como a la Presidenta y directora del DIF, Lupita Monroy de Guzmán y Martha Lydia Hopkins, quienes han estado muy al pendiente de este programa.

El gerente de Amphenol, Thyne Hardy, manifestó que está muy contento de trabajar con el Gobierno Municipal 2012-2015, ya que desde que conoció al Presidente Municipal y a su esposa, le gustó como trabajan, ya que cumplen con lo que empiezan, porque trabajan con el corazón.

Añadió que esto es sólo el principio, ya que seguirán trabajando con el Ayuntamiento y que seguirán construyendo más casas para el beneficio de la población más vulnerable.

La señora Juanita Ocampo es la primer beneficiada de este programa, ella es empleada de la empresa maquiladora, quien tiene tres hijos, es madre soltera; agradeció a la empresa y al Ayuntamiento por la oportunidad de contar con un patrimonio y dejar de pagar renta.

Esto es un programa piloto de 15 viviendas económicas para madres solteras trabajadoras de la empresa Amphenol, donde el Ayuntamiento contribuyó con el terreno y los servicios básicos como son, agua, drenaje y electrificación y la empresa maquiladora construye la vivienda.

En la explicación de la obra, se informó que en la primera etapa se construirán cinco casas con cinco estacionamientos y que son más amplias que una vivienda de interés social.

Este es un programa para el apoyo de un grupo vulnerable, de un proyecto estratégico de la población que más lo requiere en la ciudad de Nogales.

En el arranque de esta obra también se tuvo la presencia del subdelegado del Fondo Nacional de Habitación Populares (FONAPO), Jesús Orozco Morales, quien se vio muy interesado en estos proyectos y manifestó que llevará toda la información a la Ciudad de México, para ver la posibilidad de apoyar al Alcalde en estas acciones de carácter social.

Advertisements

Deja un comentario