Resaltan importancia de padres para incrementar lactancia materna

Lactancia materna.

Lactancia materna.

Hermosillo, Sonora.- El apoyo de los papás es importante para que las madres amamanten a sus bebés, si les ayudan con las tareas del hogar, opinó la integrante del Colegio de Ginecólogos y Obstetras de esta capital, Laritza Hernández Rivero.

Durante el “Amamantón” realizado en la plaza Zaragoza, en el que mujeres le dieron el pecho a sus hijos, la especialista destacó que si la mamá dispone de más tiempo existen más posibilidades de que amamante a su hijo.

Resaltó la importancia del apoyo de los padres varones, debido a que pueden ayudar a las madres con las actividades diarias propias del hogar, mientras ellas alimentan a los bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, la doctora resaltó los beneficios de que las mujeres alimenten a sus hijos naturalmente, por los beneficios físicos y emocionales.

En el evento al que asistieron más de 20 madres de familia, uno de los papás presentes, Rogelio Fuentes, expresó que ha visto los beneficios de la lactancia materna en su hija, pues es más sana, fuerte y activa.

Esta fue una de las actividades realizadas los últimos días, en los que instituciones públicas y privadas invitaron a las mamás de Sonora a recuperar esa oportunidad de darles ese afecto a sus bebés.

La directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Teresa Lizárraga Figueroa, exhortó a las mujeres a regresar a las estructuras mentales que antes eran naturales, como amamantar a los niños.

Expresó que la falta de lactancia es una oportunidad perdida, por todo lo que se transmite a los hijos en afecto y beneficios a la salud, que no pueden lograrse con las fórmulas lácteas.

Manifestó que en lo que va de 2013 han capacitado a mil 261 mujeres, desde hablarles de la importancia de dar pecho, hasta las técnicas adecuadas para que el bebé pueda alimentarse de su madre.

“Las convocamos a participar en esta lucha a favor de la lactancia materna, en hablarle a las nuevas mamás de nuestra experiencia y como sociedad en participar activamente en las acciones de promoción”, expresó Lizárraga Figueroa.

Como mujeres hay que ser solidarias con las demás, apuntó, apoyarlas en el trabajo con oportunidades para que alimenten a sus hijos durante su jornada laboral, y promover leyes favorables a la lactancia materna.

Advertisements

Deja un comentario