Captan en Sonora 200 armas de fuego durante campaña de despistolización

Como exitosa han catalogado esta campaña de desarme.

Como exitosa han catalogado esta campaña de desarme.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Residentes de Sonora han entregado 200 armas de fuego, siete granadas, 500 cargadores y dos mil 500 cartuchos útiles en la Campaña de Desarme 2013, informó la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública estatal.

El coordinador de Vinculación de la dependencia, Sergio Encinas Meléndrez, estimó como exitoso el programa en sus principales propósitos, los cuales son eliminar riesgos en los hogares de la entidad y reducir los delitos.

“Tenemos que en el estado en los últimos años no se han registrado accidentes graves en los hogares, relacionados con armas de fuego”, expresó y consideró que principalmente se protege la vida de los niños.

Esta campaña destinada a reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego, dijo, canjea esos artículos por vales de despensa de hasta dos mil 500 pesos según el calibre del arma.

Manifestó que la campaña permanente inició el 17 de junio pasado en Hermosillo, Ciudad Obregón, Agua Prieta y Nogales, donde los módulos de recepción se han colocado en las colonias con mayores índices delictivos.

Agregó que otra jornada más extensa dentro del mismo plan se realizará en noviembre próximo con 28 módulos fijos y 12 no fijos en diferentes municipios de la entidad.

Advertisements

Deja un comentario