Arrestan a dos residentes de Río Rico con narcóticos, uno de ellos es una joven mujer

La heroína que pretendía cruzar la joven mujer.

La heroína que pretendía cruzar la joven mujer.

Nogales, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tuvieron un ocupado fin de semana pasado con varios decomisos de drogas en las garitas de esta frontera.

La incautaciones fueron de cocaína y heroína, mismas que totalizaron mas de 62 libras y que le fueron decomisadas a narcotraficantes que pretendían introducir la droga hacia Estados Unidos.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que se arrestó a un ciudadano mexicano con residencia en Río Rico, Arizona, identificado como Heriberto Balvastro Parra, de 34 años de edad y quien fue detenido el pasado viernes, con el apoyo de un oficial K-9.

El perro adiestrado detectó el narcótico oculto en el radiador del vehículo, una camioneta Ford SUV, en donde el sujeto descrito transportaba siete paquetes con cocaína que pesaron mas de 18 libras, valuadas en 165 mil dólares.

En el otro caso, los agentes federales detuvieron a Benny Sarmiento, de 51 años de edad y residente de Phoenix, Arizona, el pasado Sábado.

En una revisión secundaria, otro oficial canino detectó la droga oculta en el tanque para la gasolina, un total de 40 libras de cocaína que fueron sacadas por los agentes del CBP, un cargamento valuado en 362 mil dólares.

Finalmente, el Domingo, los oficiales federales detuvieron a la joven Alexis Ivonne Aguilar, de 21 años de edad y con residencia en Río Rico, Arizona.

La joven mujer fue descubierta con el apoyo de otro perro adiestrado para la detección de drogas, ya que la fémina pretendía cruzar con mas de cuatro libras de heroína en un maletín, narcótico valuado en 59 mil dólares.

Todas las personas fueron entregadas a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su procesamiento, mientras que las drogas y los vehículos fueron decomisados.

El residente de Phoenix llevaba el narcótico escondido en el tanque para la gasolina.

El residente de Phoenix llevaba el narcótico escondido en el tanque para la gasolina.

La droga que iba oculta en el radiador.

La droga que iba oculta en el radiador.

Advertisements

Deja un comentario