Defenderá PAN mantener IVA diferenciado en estados fronterizos

El legislador federal Enrique Reyna Lizárraga.

El legislador federal Enrique Reyna Lizárraga.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de Sonora, Enrique Reina Lizárraga, señaló que defenderán que se mantenga el IVA diferenciado en los estados fronterizos.

El legislador consideró que sólo así se puede ser competitivo ante los vecinos de Estados Unidos, por lo que no respaldarán la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se pretende introducir en la próxima Reforma Fiscal.

“Los diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional lucharemos en el próximo periodo legislativo para que el tema del impuesto diferenciado en la frontera se siga manteniendo”, puntualizó.

“No vamos a permitir que se homologue el IVA, porque esto nos restaría competitividad a los estados fronterizos con la Unión Americana y porque estamos a favor de los empresarios”, expresó.

La iniciativa fiscal habrá de ser analizada minuciosamente, indicó el legislador, para que esto no le represente un perjuicio al empresario de la frontera norte.

Actualmente la frontera norte aplica un IVA del 11 por ciento sobre los productos y de ser aprobada la homologación, refirió, se incrementaría cuando menos al 16.

Advertisements

Deja un comentario