Clausuran primer curso de “Escuela para Padres”

Clausura del primer curso de Escuelas para Padres.

Clausura del primer curso de Escuelas para Padres.

  • Lupita Monroy de Guzmán, dijo estar muy agradecida por la aceptación de los padres de familia a este tipo de programas ya que les ayudarán a buscar alternativas para darles una mejor educación a sus hijos

Nogales, Sonora.- Lupita Monroy de Guzmán, presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Nogales, hizo entrega de reconocimientos a los padres de familia que formaron parte de los cursos de “Escuela para Padres”.

Los cursos se impartieron a los padres que tienen a sus hijos en el albergue del DIF por cuestiones de violencia intrafamiliar y maltrato infantil; esta capacitación se desarrolló durante tres meses, donde participaron 20 padres de familia.

Los temas que se impartieron por la Procuraduría de la Defensa del Menor y psicólogos adscritos a ésta, fueron roles familiares, organización del tiempo, aprender a resolver conflictos con los hijos, relaciones positivas, entre otros.

“Hemos visto una mejor disposición por los padres y armonía al momento de visitar a sus hijos albergados, lo que nos motiva a iniciar otros cursos de Escuela Para Padres a finales de este mes”, comentó Martha Lydia Hopkins Bravo, directora de DIF Municipal.

Para finalizar el evento, Verónica Rendón López madre de familia dirigió unas palabras a los presentes donde comentó que concluían una etapa donde aprendieron a tener actitudes y acciones para mejorar la comunicación con sus hijos que como padres deben de tomar en cuenta y realizar con mayor integridad.

Expresó que los cursos los motivó a ser mejores ciudadanos y buenos padres y agradeció a las personas que de una manera u otra aportaron ideas, conceptos y procesos que les ayudaron a ser mejores.

Advertisements

Deja un comentario