Busca comercio de Sonora incrementar ventas por regreso a clases

Las ventas aumentan con el regreso a clases.

Las ventas aumentan con el regreso a clases.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Comerciantes de Sonora buscan incrementar las ventas más allá del 20 por ciento registrado ante el regreso a clases, pero deben competir con la entrega gratuita de útiles y uniformes a estudiantes por parte del estado.

El gerente de una tienda de ropa, Cristian García, dijo que desde que el gobierno sonorense empezó a regalar uniformes escolares, la venta de esos artículos disminuyó dos terceras partes.

Expresó que hay padres de familia que de todas formas compran las prendas escolares, pues consideran que el uniforme oficial no es de calidad, o también sucede que no llegan las tallas adecuadas.

María Montero, residente de la colonia Palo Verde, indicó que ella prefiere comprar el uniforme, pues aunque se nota el esfuerzo de las autoridades por apoyar a la economía familiar, es baja la calidad en las prendas.

“No quiero andar batallando ya que entren a clases, porque de seguro serán iguales a los que ya han entregado”, expresó, además de indicar que espera gastar poco más de mil 500 pesos en lo necesario para que su hijo vaya a la escuela.

El encargado de otra tienda de ropa, Martín Ricardo Moreno, comentó que el incremento de las ventas observado este año es 20 por ciento ante el regreso a clases que será en la segunda quincena de agosto.

Al igual que otros comerciantes de esta capital y de diversos municipios de la entidad, expuso que buscan tener ofertas para incrementar las ventas lo más posible y aprovechar la temporada.

Por otra parte, para apoyar la economía familiar y fomentar el consumo interno, del 9 al 13 de agosto se realizará la Feria del Regreso a Clases, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado.

En el evento, a realizarse en el Expo Fórum, participarán más de 100 comerciantes quienes ofrecerán precios más baratos de los que se puede encontrar el comercio de la ciudad, con descuentos del 15 por ciento.

Gutiérrez Coronado expresó: “esperamos que haya mucha afluencia de gente para que el ingreso familiar se pueda estirar lo más que se pueda”.

El representante de los comerciantes unidos de Hermosillo, Iván Romero Barrón, destacó que en la feria estarán en venta zapatos, uniformes y útiles escolares, además de realizar rifas y ofrecer cortes de cabello.

Advertisements

Deja un comentario