Se quejan familiares de reos del Director del Cereso 2 de Nogales

Los familiares de reclusos se quejaron del Director.

Los familiares de reclusos se quejaron del Director.

Nogales, Sonora.- Varias personas que acudieron en día de visita al Centro de Readaptación Social Dos, señalaron al Director de impedir la entrada de alimentos para obligar a los internos a comprar en negocios que tiene dentro del Cereso.

Esta mañana a las 9:00 horas, personas que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, solicitaron la presencia de medios de comunicación en el Cereso, para reportar actos de prepotencia y corrupción.

Los entrevistados fuera del Cereso Dos de Nogales, aseguraron que el director del penal Juan Manuel Saavedra, estaba actuando de manera anormal al impedir la entrada de alimentos para los internos del reclusorio.

La señora Alma de 64 años de edad, informó que el director le impidió entrar con dos bolsas de mandado que llevaba para su hijo, quien cumple una condena en el reclusorio de Nogales.

“Desde que entró este director, estamos siendo abusados, no permiten que entremos con alimentos para nuestros familiares y es que ahí adentro el director tiene tienditas donde vende comida muy cara.

“Esto es injusticia, adentro del Cereso, venden la soda en 30 pesos, y está muy caro todo, sin embargo hay influyentes a los que los dejan entrar con cargas grandes de alimentos y otras cosas para sus gentes”, aseguró la denunciante.

Otra persona quien se identificó como Jorge, de 53 años, dijo que de igual forma el director y custodios del penal, le impidieron entrar con despensas que llevaba a un familiar internado en el reclusorio.

“Me regresaron con estas bolsas de mandado que traía para mi hijo, me dijo el director que no podía entrar con comida y nunca había pasado esto, pero ahora que tomó posesión este director se están viendo pura corrupción.

“Hemos detectado que la intención es obligar a los presos a que compren en la tienda que instaló el director dentro del penal, por eso pedimos la intervención de los medios de comunicación para que se haga público estas injusticias”, mencionó.

Los aproximadamente 20 manifestantes congregados a unos 100 metros del acceso del Cereso, señalaron que el director era el mismo que estaba parado en la puerta de entrada.

Director evitó ser entrevistado por reporteros
Los reportares que acudieron a cubrir la denuncia por irregularidades en el reclusorio, se encaminaron a la puerta de acceso, con la intención de entrevistar al director, el cual prefirió retirarse hacia el interior del penal.

Luego de solicitar a los custodios una entrevista con el director Juan Manuel Saavedra, este medio de comunicación fue atendido por Ramón Meza Germán, identificado con gafete como custodio encargado de turno.

El custodio, informó que el director Juan Manuel Saavedra, no podía atendernos y que para poder acceder una entrevista con el, se tenía que hacer una solicitud a la dirección de reclusorios del Estado de Sonora.

Meza Germán, aseguró que los señalamientos de las personas eran falsos y que solo estaban impidiendo entrar a las personas que llevaban demasiadas bolsas con alimentos para sus familiares presos.

Advertisements

Deja un comentario