Nogalenses son apáticos ante abusos de gobiernos y empresas: Unión de Usuarios

Ramón Fernández Palafox, de la Unión de Usuarios.

Ramón Fernández Palafox, de la Unión de Usuarios.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La apatía de los nogalenses permite que empresas privadas prestadoras de servicios y gobiernos en sus tres niveles, abusen de la gente ante el poco interés de manifestarse en contra, opinó Ramón Fernández Palafox.

El representante de la Unión de Usuario de Nogales fue entrevistado esta semana tras la reciente toma de posesión del Edificio del Estado por parte de los taxistas, una movilización que el también abogado consideró como necesaria y justa.

“La ciudadanía es apática, que no reclama ni se manifiesta, por ello hacen lo que quieren los gobiernos y nos aumentan todos los servicios”, comentó Fernández Palafox.

El líder de la Unión de Usuarios indicó que las manifestaciones legales son necesarias, porque así son la única manera que los gobiernos pueden escuchar a los ciudadanos.

“Siempre hemos tenido quejas de diferentes dependencias prestadoras de servicios, no nos han escuchado, pese a manifestaciones, algunas en poco mas de quince años”, añadió.

Fernández Palafox ejemplificó un reciente aumento de CFE sin prorrogas.

“Esperamos que esto resurja para que los ciudadanos sean atendidos, son necesarias las manifestaciones contra los abusos de muchas empresas y los tres niveles de gobierno”, comentó.

Agregó que los ciudadanos se quejan ante los medios de comunicación y hasta ahí llega, pero la gente permanece apática, “necesitamos manifestarnos ante las autoridades para que nos tomen en cuenta”, dijo.

Advertisements

Deja un comentario