Culminan cursos de “Campamento de Verano 2013”

Culminan cursos de “Campamento de Verano 2013”.

Culminan cursos de “Campamento de Verano 2013”.

  • Más de 300 niños de distintas colonias de Nogales participaron en los cursos de verano que la dirección de Educación realizó en estas vacaciones, donde se divirtieron, jugaron y aprendieron a cuidar el medio ambiente, el agua y a tratarse con respeto y evitar el “bullying”

Nogales, Sonora.- La Administración 2012-2015 que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, a través de la dependencia de Educación Municipal, realizó con mucho éxito la ceremonia de clausura de los cursos de verano “Campamentos de Verano 2013”, donde más de 300 niños se graduaron y algunos de ellos recibieron un reconocimiento.

La subdirectora del área administrativa de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno, dijo que este es el primer curso de verano que se hace en esta administración, donde se unieron algunos centros comunitarios de las distintas colonias de Nogales.

La funcionaria resaltó que el “Campamento de Verano”, fue un proyecto que organizó quien fuera el director de esta dependencia Gonzalo García Velasco, quien recientemente falleció.

En estos cursos, los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender sobre los valores, el cuidado del medio ambiente y del agua, manualidades, la prevención del delito y un curso sobre el “bullying”.

El objetivo dijo la funcionaria fue de que a estos pequeños, algo de lo que se les enseñó, les haya quedado, ya que es un gran estímulo para la educación.

Para estos talleres colaboraron algunas dependencias del Ayuntamiento como el departamento de Ecología, Oomapas con el departamento de Cuidado del Agua y además se tuvo el apoyo del grupo DARE, Bomberos de Nogales y Cruz Roja.

La pequeña Margoht Estefanía Matty Armenta de 9 años de edad, del fraccionamiento La Mesa, agradeció al presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz por todo lo que les enseñaron en los cursos del “Campamento de Verano 2013” y que para el otro año duren más tiempo para que pueda aprender más.

Advertisements

Deja un comentario