Aprehenden a responsables del robo con violencia a una gasolinera y de la privación ilegal de la libertad de una familia

Empalme, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a las doce personas presuntamente involucradas en el robo con violencia a una gasolinera de la ciudad de Empalme, mismo que fue cometido el pasado 22 de julio del año en curso.

Los hoy detenidos fueron ingresados al Cereso local por los delitos de asociación delictuosa en curso ideal con el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado por más de dos personas, utilizando arma de fuego y por privación ilegal de la libertad.

A quienes se les ejecutó la orden de aprehensión, misma que fue concedida por un Juez del ramo Penal son: Jesús Antonio Lara Mata, de 33 años de edad; y Jaime Isaac Barreto Quintero, de 28 años de edad, los cuales son los autores materiales del citado ilícito. Así como a sus cómplices Carlos Heberto Robles Trujillo; María Guadalupe Hernández Contreras, de 22 años de edad; Flor Edilia Toledo Cárdenas, de 31 años de edad; Daniel Ávila Ibarra, de 27 años de edad; Manuel Ángel Romero Padilla, de 33 años de edad; Víctor Hugo López Ruiz, de 43 años de edad; Luis Alberto Mendoza Ruiz, de 25 años de edad; Guadalupe Ibarra Chávez, de 30 años de edad; Carlos Alonso Cañedo Covarrubias, de 33 años de edad; y Luis Alberto Castañeda Robles, de 33 años de edad.

A Víctor Hugo López Ruiz se le ejecutó además orden una orden de reaprehensión por el delito de abusos deshonestos agravados.

La detención de dichas personas se llevó a cabo derivado de un trabajo de inteligencia e investigación realizado con el objetivo de lograr el total esclarecimiento del robo con violencia a la gasolinera. Durante las indagatorias, los agentes investigadores aseguraron además un arma de fuego calibre 38 súper y tres vehículos, siendo éstos un Ford Crown Victoria, de color gris, el cual fue utilizado por los presuntos en el citado robo con violencia; una Ford Explorer, tipo vagoneta, de color gris fondeado; y un Ford, tipo pick up, F-150, de color negro.

Cabe recordar que fue el pasado lunes 22 de julio, cuando Jesús Antonio y Jaime Isaac robaron con violencia a personal de la gasolinera en el momento en que éstos se disponían a realizar el depósito de las ventas del fin de semana en una sucursal bancaria que se encuentra a una cuadra del establecimiento expendedor de combustible.

Con varios de sus cómplices, los hoy detenidos abordaron a los empleados de la gasolinera y los encañonaron exigiéndoles la entrega del dinero. Al oponer resistencia, los presuntos golpearon a las víctimas y les arrebataron el botín, el cual era conformado por dinero en efectivo y cheques de tipo cambiario.

Las víctimas dieron aviso oportunamente a las autoridades, por lo que elementos de la Sedena, Marina, Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal, implementaron de manera inmediata un operativo, logrando ubicar a los sujetos antes mencionados. Para evitar ser detenidos, ambos dispararon en contra de los elementos, los cuales no respondieron a la agresión, cuidando en todo momento la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

En su huida, Jesús Antonio y Jaime Isaac, a punta de pistola, se introdujeron a una vivienda de la colonia Moderna, donde privaron de la libertad a sus moradores. Al notar la presencia de las unidades de las diferentes corporaciones, los detenidos intentaron darse a la fuga por la parte trasera del inmueble, siendo detenidos por elementos de la PEI.

Al momento de la detención, Barreto Quintero se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles. Al realizarle la prueba de Harrison ésta le resultó positiva.

Advertisements

Deja un comentario