Ejecutan Federales operativos contra el hampa en Nogales

Así lucía la calle Elías este viernes, con fuerte presencia de federales.

Así lucía la calle Elías este viernes, con fuerte presencia de federales.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un hotel situado en plena zona turística frecuentada por ciudadanos norteamericanos, fue sitiado desde anoche por decenas de elementos de la Policía Federal, que se apostaron durante horas con varias unidades sobre la calle Elías, a unos cuantos metros del cruce fronterizo.

Aunque la Comisión Nacional de Seguridad no emitió información alguna de manera oficial ni los elementos en los operativos pudieron declarar al respecto, en el lugar de los hechos se supo de manera extraoficial que también un restaurante fue cateado.

También se realizaron diversos operativos similares en otros puntos de la ciudad, destacando una intervención en algunos locales ubicados en la zona de abastos, sobre la avenida Plutarco Elías Calles.

Fue en horas de la madrugada de ayer, cuando alrededor de 80 elementos de las Fuerzas Federales, llegaron a la calle Elías, para asegurar inmuebles ubicados en ese sector, donde cerraron el acceso vehicular.

De acuerdo a la versión de algunos comerciantes de la calle Elías, los elementos policíacos derribaron las puertas de un inmueble que funcionaba anteriormente como un restaurante para inspeccionarlo.

En el mismo operativo, las autoridades aseguraron un hotel localizado en la misma vialidad, acompañados por agentes del Ministerio Público Federal, quienes realizaron tareas de investigación.

Elementos que realizaban el operativo policial, se negaron a proporcionar información oficial y solo mencionaron que había varias personas detenidas, las cuales estaban relacionadas con actividades ilícitas.

Hasta la tarde de este Viernes, las autoridades federales mantenían sitiado el acceso a la calle Elías, mientras que coordinadamente realizaban operativos de investigación en otros puntos de la ciudad.

La fuerte movilización de Fuerzas Federales, continuó a lo largo del día, con un total hermetismo, sobre el objetivo y resultados de los operativos.

Advertisements

Deja un comentario