Secretaría de Salud reporta Panorama epidemiológico: 0 casos nuevos

Hermosillo, Sonora.- Debido a que las temperaturas se incrementarán aún más en el estado, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a extremar medidas preventivas.

“Por el clima y el lugar en que vivimos van a empezar todavía más intensas las temperaturas”, comentó Ricardo Pacheco Elías, Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

En la última semana no se registraron casos nuevos de enfermedades relacionadas al calor, por lo que la cifra se mantiene en 17 golpes de calor, 73 deshidratación y 19 insolaciones en lo que va del año, para dar un total de 109 casos.

Esto representa una disminución de un 28% en comparación con la misma fecha pero de 2012, cuando se habían acumulado 152 registros de estos padecimientos en Sonora.

El especialista de la Secretaría dio a conocer que para prevenir estas enfermedades se han capacitado a mil 558 profesionales de la salud, 41 mil 131 personas, además de que se han entregado 44 mil 897 folletos informativos.

Pacheco Elías recordó las medidas preventivas principales como el consumo abundante de líquidos, el uso de ropa de colores claros y mangas largas, así como evitar exponerse al sol entre 11 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Advertisements

Deja un comentario