Reconocen trabajo en materia de seguridad en Nogales

Reconocen trabajo en materia de seguridad en Nogales.

Reconocen trabajo en materia de seguridad en Nogales.

  • El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, agradeció la presencia en este encuentro de las agencias de seguridad de Estados Unidos, así como de las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales del lado mexicano

Nogales, Sonora.- Un reconocimiento al trabajo en materia de seguridad en Nogales, hicieron autoridades del vecino país, durante la reunión binacional mensual que en esta ocasión tuvo lugar en territorio mexicano; en el evento se mencionó que desde hace siete años no se realizaban este tipo de encuentros.

La reunión que se realizó en Nogales, Sonora, contó con la participación del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, como anfitrión, así como autoridades relacionadas con la seguridad en ambos lados de la frontera.

Durante el encuentro se destacó la disminución de homicidios doloso en Nogales, Sonora, en la presente administración, comparado con años anteriores.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, agradeció la presencia de los asistentes y dijo que se sentía emocionado y satisfecho por la reunión.

Al referirse a las autoridades de Estados Unidos les dio las gracias por haber confiado en venir y expresó “quiero que cuando estén aquí se sientan confiados, cuenten con todo nuestro apoyo y son testigo que las cosas han cambiado”.

Guzmán Muñoz informó que el Gobernador, Guillermo Padrés Elías estará mañana viernes en esta frontera para la toma de protesta del nuevo comandante de la 45 Zona Militar, el general de brigada D.E.M., Hilario Miguel Mata Tinoco.

“De manera inmediata informaré al General sobre este tipo de reuniones, para que se sume al trabajo en conjunto que desarrollamos por mejorar la seguridad de esta frontera y ponerlo al tanto de los acuerdos anteriores”, señaló Guzmán Muñoz.

Al término de la reunión los asistentes acordaron que el próximo encuentro será el 5 de septiembre, aunque no se definió el lugar, lo cual se detallará en los días siguientes.

Advertisements

Deja un comentario