Encabeza diputado Humberto Robles toma del Edificio del Estado

El diputado Robles Pompa encabezó la toma de instalaciones.

El diputado Robles Pompa encabezó la toma de instalaciones.

Nogales, Sonora.- El diputado Humberto Robles Pompa tomó la decisión junto con manifestantes del transporte público, de bloquear el acceso al Edificio del Estado argumentando falta de respuesta al conflicto por parte de las autoridades.

Alrededor de las 6: 00 horas de ayer, decenas de taxis y camiones del servicio público se estacionaron en los alrededores del Edificio del Estado para manifestarse en contra de la delegada Manuel Valenzuela Parra.

El conflicto se agudizó cuando al lugar llegó un inspector de la delegación a intentar levantar reportes de los manifestantes, lo que provocó un altercado que fue atendido por autoridades municipales.

El inspector identificado como José Mercedes Lugo Viscarra, de 38 años arrolló con un auto propiedad del gobierno del Estado a uno de los transportistas, lo que exacerbó los ánimos de los protestantes.

Cuando eran las 9:30 horas, llegó al lugar el diputado Humberto Robles Pompa, quien después de sostener una llamada telefónica con el director del Transporte Francisco García Gámez, llegó a la decisión de bloquear el acceso al edificio.

El legislador aseguró que al solicitar al funcionario estatal una respuesta para que atendiera la problemática de los transportistas fue rechazado tajantemente por lo cual se llegó a la decisión de bloquear las oficinas del Estado.

“Ahora que diga el gobernador (Guillermo Padres Elías), que estamos en los bloqueos, vamos a bloquear aquí (Edificio del Estado), yo como diputado en apoyo con los transportistas porque tenemos meses completos llamándole a la autoridad para que solucionen el problema y no hacen caso”, dijo.

“Hoy en la mañana un inspector del transporte atropelló a un taxista manifestante y esto ya no lo vamos a permitir”, advirtió.

Robles Pompa aseguró que se comunicó con el director del transporte en el Estado Francisco García Gámez de quien recibió una respuesta negativa.

“La respuesta del director del transporte fue que no iba a cumplir caprichos ni míos, ni de los transportistas, entonces vamos a estar aquí en el bloqueo hasta que atiendan este asunto. Si el gobernador dice que los diputados del PRI estamos en los bloqueos, le decimos que si estamos, porque no atiende los problemas de la ciudadanía”, dijo Robles Pompa.

Momentos de la toma de instalaciones por parte del legislador nogalense y decenas de taxistas.

Momentos de la toma de instalaciones por parte del legislador nogalense y decenas de taxistas.

Advertisements

Deja un comentario