Certifican a 106 empresas por cumplir con normas ecológicas

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que este año, 106 empresas de Sonora han recibido la certificación por cumplir con las normas ecológicas en sus procesos internos.

En el evento local de la Jornada Nacional por la Certificación Ambiental, el delegado de la Profeco, Carlos Flores Monge, dijo que al cierre de 2013 esperan aprobar a otras tantas compañías sonorenses.

Explicó que en el país, el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) acredita a empresas que cumplen con la normatividad ambiental dentro de sus procesos de producción.

Refirió que a la fecha 106 empresas cuentan con su certificación de calidad ambiental, luego que se inscribieron en forma voluntaria al PNAA y se revisaron sus sistemas internos de transformación.

A concluir la auditoría, la Profepa, en su caso, aprueba para la industria o empresa el nombramiento de industria limpia, calidad ambiental turística o calidad ambiental en general, dijo.

Al evento acudieron empresarios, el delegado de la Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos y el presidente de la Asociación de Industrias Limpias del estado, Gerardo Vázquez.

Advertisements

Deja un comentario