Arrancará en Nogales registro para programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”

Pedro Saavedra Alvarez.

Pedro Saavedra Alvarez.

  • Se trata de uno de los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el cual beneficiará al sector de Jefas de Familia nogalenses

Nogales, Sonora.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, para aterrizar en esta frontera el programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, que fue un compromiso de campaña del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El coordinador operativo de dicho programa en Sonora, Pedro Saavedra Álvarez, visitó Nogales, para reunirse con el director de Desarrollo Social, Enrique Durán, ya que será a través de dicha dependencia municipal que se inicie con el registro de las mujeres beneficiadas.

Explicó que el programa consiste en otorgar a toda aquella madre soltera, viuda o divorciada, un seguro a sus hijos que cumplan con edad de 0 a 23 años y queden huérfanos, en caso de faltar como sustento en el hogar.

“Para pertenecer al programa será necesario acudir a las oficinas de SEDESOL, donde se encuentra el programa de “65 y más”, y cumplir con la edad de 12 a 68 años, con acta de nacimiento original y copia, la CURP y credencial de elector”, expresó Saavedra Álvarez.

Enrique Durán González, director de Desarrollo Social Municipal expresó que otra de las alternativas que se utilizarán para conformar el padrón de dicho programa, será por medio de los Centros Comunitarios que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad.

Además agregó que será un gran beneficio por ser un muy necesario para la comunidad que está esperando este tipo de apoyos de programas federales y se dará seguimiento para que se efectúe de la mejor manera, pues es la instrucción del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz.

El programa fue creado para ofrecer el beneficio a 58 mil madres Jefas de Familia en Sonora, que deberán registrarse en el periodo de agosto a diciembre del presente año.

Advertisements

Deja un comentario