Aprueban trabajos de minera en Sonora

Agencias
México, D.F.- La compañía minera El Tigre Silver llevará a cabo el proyecto de recuperación de relaves o extractos mineros de procesos anteriores en Sonora, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el plan ambiental que permite su desarrollo y construcción.

En un comunicado, la firma canadiense detalla que la aprobación de este permiso, efectivo desde el pasado día 18 de julio, era el último paso por completarse para proceder con sus planes, conforme se tenía indicado en un estudio de viabilidad preliminar.

Dicho estudio proporciona un análisis técnico y económico de las opciones de desarrollo para reprocesar el material de relaves, extraído en procesos mineros anteriores.

Refiere que al revisar el proyecto ambiental, la Semarnat determinó que procesando los relaves históricos y colocándolos en la contención precisa, “se elimina un área desafiada ambientalmente debido a la minería que ser realizó de 1903 a 1938”.

Además, el proyecto de relaves permitirá la generación de 60 empleos directos y 85 indirectos en una región de México que podría recibir bien el desarrollo económico.

Según el reporte, para ello se determinó que El Tigre fije un bono de recuperación de 34 mil 870 dólares antes de que pueda continuar con la construcción y debe contratar a un gerente ambiental para garantizar que la compañía cumple con los términos del permiso.

El proyecto requerirá una inversión de capital para implementaciones y mantenimiento de 6.2 millones de dólares con una inyección máxima de efectivo de cuatro millones con los montos restantes proporcionados por el flujo de caja de operaciones.

El estudio en cuestión incluye evaluaciones de proyecciones realistas de minado, procesamiento, metalurgia, economía, aspectos legales, ambientales, sociales y demás factores relevantes requeridos para demostrar la viabilidad del proyecto.

Señala que la tasa interna de retorno del reprocesamiento de relaves es robusta, luego de pasar a través de una gama de precios de la plata, incrementando de 26.7 por ciento a un precio de plata de 20 dólares por onza.

El Proyecto El Tigre está ubicado en la Sierra Madre Occidental al noreste de Sonora, México, y comprende ocho concesiones mineras que suman más de 431 kilómetros cuadrados.

Advertisements

Deja un comentario