Aprueba Cabildo autorización para ejercer recursos del COMUN

Aprueba Cabildo autorización para ejercer recursos del COMUN.

Aprueba Cabildo autorización para ejercer recursos del COMUN.

  • El alcalde Ramón Guzmán Muñoz se comprometió a que si el Gobierno del Estado no completa los 45 millones de pesos que le corresponden a Nogales, verá la manera de él mismo conseguir los recursos para realizar las obras de pavimentación programadas

Nogales, Sonora.- Por unanimidad se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo, el manejo de los fondos del impuesto del Gobierno del Estado denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), que le corresponden a esta ciudad por cerca de los 45 millones de pesos.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que el impuesto COMUN, será utilizado para obras en distintas colonias de la ciudad, empates de recursos estatales y federales, así como para equipamiento de maquinaria y material de trabajo.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el síndico procurador, Miguel González Tapia y los regidores del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal dijo que la información que se tiene es que están listos ya 25 millones de pesos, pero se habla que a Nogales le estarían tocando 45 millones de pesos.

Es por eso la necesidad de aprobar en esta reunión extraordinaria, como se van a ejercer estos fondos para que el Gobierno Estatal los libere, mencionó el Alcalde.

Guzmán Muñoz indicó que aún no está completo el recurso que le corresponde a Nogales, pero se comprometió que si no llegaran a completarse, él buscará la manera de conseguir por otra parte los recursos para ejercer todas las obras programadas.

Estos fondos serán utilizados en empatar los recursos de los programas federales por un total de 9 millones 008 mil 666 pesos, de los cuales 7 millones 232 mil pesos son para el programa Hábitat y un millón 776 mil 407 para Rescate de Espacios Públicos.

Además se contemplan 16 millones 859 mil 826 pesos para la adquisición de maquinaria en Servicios Públicos, (retroexcavadoras, camiones recolector de basura y moto conformadoras).

Y para la segunda etapa en la llegada del recurso del COMUN, se ejercerá 18 millones 280 mil 104 pesos en 15 obras de pavimentación en las siguientes calles:

Hondonada de la colonia Villa Bonita; Salvador Picos de la colonia Lomas Dos; Del Perdido y Bácum de la colonia Pueblo Nuevo; Estado de Michoacán y Tlaxcala de la colonia Diana Laura; 6 de Abril de la colonia Del Rosario; Marcos Jerez de la CTS-CROC; Sierra Madre de la colonia Buenos Aires; Jesús Barbosa de la Del Valle; Lucio Guinea de la colonia Nuevo Nogales; Los Chapanecos de la Colosio y Río Lerma de la Héroes.

Advertisements

Deja un comentario