Urge inversión federal para el desarrollo de Nogales en el ámbito de exportación: Alejandro García

El Diputado por Nogales realizó el recorrido junto a otras autoridades.

El Diputado por Nogales realizó el recorrido junto a otras autoridades.

  • El Diputado por Nogales se une al recorrido para verificar la obra de ampliación de la garita Mariposa

Nogales, Sonora.- “Nogales es la principal frontera del Noroeste del país para la exportación, es necesaria la inversión federal y privada para beneficiar el desarrollo de la región”, opinó el diputado Alejandro García Rosas.

El legislador priísta acompañó al alcalde Ramón Guzmán Muñoz como parte de la comitiva anfitriona de autoridades federales y norteamericanas, en el recorrido de verificación para la obra de ampliación de la garita Mariposa.

“Quiero felicitar al Presidente Municipal por traer a autoridades federales a Nogales para que vean la problemática y necesidades, para poder ampliar el comercio exterior en una de las principales fronteras, la mas importante en exportaciones”, comentó García Rosas.

Luego de una serie de reuniones celebradas este día y tras una visita también a la Aduana de México y Corredor Fiscalizado, el legislador nogalense manifestó que se tiene que contar con la infraestructura adecuada y la ciudad de Nogales no puede quedar ajena a la inversión millonaria del lado mexicano, para empatar con los recursos de Estados Unidos en el proyecto de dicha ampliación.

“Lo importante de esta reunión y los compromisos logrados van en serio por parte de la autoridad federal y del sector privado en representación del Concesionario del Corredor Fiscal, para que esa inversión sea realidad en corto plazo”, comentó García Rosas.

El Diputado manifestó que hoy en día, cuando mas exportación se realiza por Nogales, se registra de mil 500 a mil 800 cruces de camiones, la Aduana americana está preparada para recibir mas de cuatro mil camiones diarios, por lo que es necesario igualar la capacidad del lado mexicano.

“Se requiere que la Aduana y la SCT, junto con el concesionario, en coordinación con el Gobierno Municipal realicen las grandes obras que se requieren, como ampliar el Corredor Fiscal, una aduana intermedia para que las empresas locales y el comercio, así como las maquilas, lo que viene a nuestra frontera, tenga su espacio y no se haga el recorrido de decenas de kilómetros”, añadió.

“Es nos ayudaría bastante para realizar las exportaciones hacia nuestra localidad, de una manera mas ágil”, dijo.

Advertisements

Deja un comentario