Reconocen labor de gestión del alcalde Ramón Guzmán

Reconocen labor de gestión del alcalde RGM.

Reconocen labor de gestión del alcalde RGM.

  • Empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera, destacaron el apoyo del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, para lograr el desarrollo económico de Nogales y la región

Nogales, Sonora.- Representantes de la iniciativa privada en ambos Nogales, así como funcionarios federales y estatales, reconocieron el trabajo del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, para concretar acciones encaminadas al mejoramiento del Recinto Fiscal y la ampliación del lado mexicano en la Garita Mariposa.

Los participantes en el recorrido de autoridades federales por el Recinto Fiscal y la reunión de conclusiones, coincidieron en que este encuentro que se cocinó en la reciente visita del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz a la Ciudad de México, junto con su homólogo de Tucson, Arizona y el Gobernador de la Tribu Pascua Yaqui en Arizona, fue todo un éxito.

Durante las conclusiones participantes que representan a distintos sectores dijeron lo siguiente:
“Los resultados de la visita de las autoridades federales es muy satisfactorio, el ver como el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, ha cristalizado el segundo paso del planteamiento de las necesidades que tiene la ciudad”, dijo Nikita Kyriakis.

El empresario dijo que el primer paso fue la visita a la Ciudad de México, donde logró que representantes de estas Secretarías viajarán a Nogales y el tercero será concretizar estos proyectos en propuestas viables y como desarrollador se integrará a estos proyectos.

“Es un orgullo y es muy satisfactorio trabajar con una autoridad amiga, en el sentido que es promotor de las inversiones y es facilitador de los trabajos”, expresó Nikita Kiriakis, quien señaló que ya era tiempo que se tuviera una autoridad preocupada por estas situaciones.

El mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino, dijo que apoyan a Nogales, Sonora, en estos proyectos y que esperan que salga toda adelante, porque eso ayudará mucho a los dos estados, Sonora y Arizona.

Marisela Solís, representante del mayor de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild, expresó “de parte del Presidente de Tucson les manda un saludo, está muy contento y entusiasmado por este proyecto, por el inicio, está muy comprometido con la región, porque está consciente de lo importante que es México para Arizona”.

Agregó que para el esto es muy importante y ofrece su apoyo, para cualquier cosa está y seguirá apoyando al presidente Guzmán, lo mismo que hace el Gobernador de Pascua Yaqui en Arizona.

“En 1998 empezamos a trabajar para lograr una mejora en lo del comercio internacional, trabajamos para contar con una garita intermedia, llegamos al punto de que teníamos todo, pero no se dio, esto vuelve a traerse al escenario de que esta obra se realice, continuamos apoyando las acciones de Gobierno, cuente Presidente Guzmán con el sector productivo de Nogales”, expresó René Moreno Terraza, presidente del Consejo Empresarial.

“Esto es muy bueno Alcalde, los proyectos necesarios que ocupamos, desde 1930 tiene presencia la CAADES en Nogales, con la intervención de usted lograremos que las exportaciones no tomen otros rumbos que se queden aquí”, señaló Werner Guillermo Cota López, director del CAADES.

“Estamos muy contentos por esta gestión del Presidente Municipal, porque sabemos que esto será de gran ayuda para el intercambio comercial de ambos lados de la frontera”, Bruce Bracker, presidente Port Authority of Nogales, Arizona.

“Todo esto será beneficio no nada más para nuestro ramo que somos usuarios de la Aduana y el Corredor Fiscal, agradecemos todo esto para que mejore, es lo único que hemos pedido desde hace año, tu liderazgo nos has traído cosas buenas”, dijo Juan Álvaro Freig Carrillo, empresario transportistas.

“Reiterarles el compromiso de la Fresh Produce, como bien saben Nogales es una de las principales fronteras para frutas y hortalizas ha tenido un crecimiento en los últimos años del 6 a 8 por ciento, en 1997 sólo se cruzaba mil millones de libras, actualmente cruzamos más de 3 mil millones, estamos seguras que con los cambios a las mejoras al Corredor y Aduana podemos duplicarlo”, mencionó Georgina Félix.

“Es un gusto que por fin después de tantos años, se vea cristalizado un proyecto que ayudará mucho a los agentes aduanales y estar a la par con la Aduana de Estados Unidos”, expresó María Elena Durazo, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales.

“Me da mucho gusto estar presente en esta reunión, quiero reconocer el trabajo del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, y esperamos y pronto se concreticen estos proyectos”, dijo Eduardo Joffroy, empresario de comercio exterior.

Advertisements

Deja un comentario