Promueve Clínica Veterinaria De Sol la esterilización para evitar sobrepoblación de perros y gatos

El médico veterinario, Ariel Félix.

El médico veterinario, Ariel Félix.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A costos módicos y accesibles, la Veterinaria del Sol promueve la esterilización y castración de mascotas domesticas como perros y gatos, una medida considerada como la mas viable para evitar la sobrepoblación de animales callejeros y sin hogar.

El propietario de la clínica en mención, ubicada sobre la avenida De Los Maestros, casi esquina con Tecnológico, Ariel Félix, informó que cada semana, los días miércoles, se ofrecen las cirugías para las mascotas.

Indicó que la operación para perros pequeños se cobra en 300 pesos, para los grandes en 400 pesos y para los gatos en 250, para ello se puede hacer reservación y programar la cirugía con previa cita al teléfono 314-8497.

El Médico Veterinario Zootecnista y ex titular del Centro Antirrábico de Nogales, recordó que la esterilización y castración de perros y gatos es la mejor arma para evitar que estos animales deambulen por las calles, ya que se controla la población de mascotas.

Añadió que se evita también el sufrimiento de animales en situación de calle, ya que siempre están expuestos al peligro, de ser atropellados, maltratados o golpeados por personas, así como a enfermedades, hambre y sed.

En cuanto a la problemática de salud, en cuanto menos perros callejeros y sin dueños haya en la vía pública, menos heces fecales habrá en las calles, un factor contaminante del medio ambiente.

Félix además recordó que en la clínica Veterinaria del Sol también se ofrece para las mascotas las limpiezas dentales a bajo costo, que les proporciona a perros y gatos domésticos un beneficio en su salud.

“Esta promoción la tenemos todos los miércoles también y con la limpieza dental, se le retira el sarro a los dientes del animal, el cual le puede provocar enfermedades por causa de las bacterias que quedan alojadas entre sus dientes y colmillos”, comentó Félix.

También se puede obtener mayor información al correo electrónico de la Veterinaria del Sol, en vdelsolnog@gmail.com

El costos de las cirugías son accesibles para los propietarios de mascotas.

El costos de las cirugías son accesibles para los propietarios de mascotas.

Advertisements

Deja un comentario