Anuncian inversión de 250 millones de pesos en Corredor Fiscal de Nogales

El alcalde Ramón Guzmán con el concesionario del Recinto Fiscal Capitán Miguel Abed.

El alcalde Ramón Guzmán con el concesionario del Recinto Fiscal Capitán Miguel Abed.

  • Lo anterior se informó durante el recorrido que realizaron funcionarios federales por esta ciudad, en una reunión a la que convocó el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y que atendieron la SCT, SRE, INM, Aduana, Concesionario, funcionarios de Arizona, así como del estado de Sonora, y empresarios de ambos lados de la frontera

Nogales, Sonora.- Una inversión cercana a los 250 millones de pesos del lado mexicano en la Garita Mariposa y el Corredor Fiscal, se anunció en la visita que realizaron funcionarios federales a Nogales, para un recorrido que encabezó el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz.

El anuncio se hizo por el concesionario del Corredor Fiscal, Miguel Abed, durante las conclusiones del recorrido y ante el director de Proyectos Intermodales de la SCT, Marco Frías Galván; representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Aduana, funcionarios estatales, municipales y empresarios.

“Señor Presidente Municipal, me comprometo al cien por ciento de hacer todas las inversiones necesarias para la ampliación de carriles de acceso a la Aduana Mexicana y a la nueva garita (intermedia) que estará a 3 kilómetros de Mariposa”, dijo Miguel Abed.

Agregó que considera que esto puede llevar alrededor de ocho meses realizarlo y la inversión estaría cercana a los 250 millones de pesos.

Mencionó que existe el compromiso con la SCT para la rehabilitación de todo el libramiento con carpeta y señalización nueva, ya con las definiciones que se han tenido, porque ahorita como está, es un poco deficiente.

“Le reitero señor Presidente que el compromiso está hecho y serán ya con todo lo que mencionamos”, insistió el responsable de Vías Concesionadas del Norte S.A. de C.V.

Por su parte el representante de la SCT, destacó la importancia del trabajo coordinado, porque de esa manera se pueden establecer las prioridades y señaló que ese es el compromiso del propio Subsecretario de Infraestructura.

“Me llevo con muchísimo gusto las propuestas de los proyectos que se plantearon y me comprometo a que no se queden sólo en un escritorio y mantener una estrecha comunicación con ustedes, para trabajar en beneficio de Nogales”, dijo Marco Frías Galván.

El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, agradeció la presencia de los funcionarios federales y destacó los resultados del recorrido, lo cual catalogó como exitosos, pues dijo que se cumplió el objetivo, que era lograr el compromiso de la inversión en el lado mexicano en la Garita Mariposa, mismo que empezará pronto.

“Esto definitivamente es el resultado de la suma de esfuerzos, todo surgió en la visita que realizamos a la Ciudad de México, hace apenas diez días, donde junto con el mayor de Tucson, Arizona, decidimos ir en busca del apoyo para detonar los proyectos como una región”, dijo Guzmán Muñoz.

Destacó la importancia de que atendieran el llamado no sólo las autoridades federales, sino el concesionario del Corredor Fiscal, representantes del diputado, Manlio Fabio Beltrones y que a estas reuniones se sumaran autoridades estatales, así como del vecino estado de Arizona y empresarios de la localidad que son de suma importancia.

Entre las necesidades que se plantearon en esta visita fueron obras de rehabilitación y ampliación del cruce, la modificación y modernización de las instalaciones de Aduana, ampliación de carriles de carga, área de camiones, gaza de integración al corredor Norte-Sur, nueva garita para maquiladora, empleo temporal, entre otros.

Advertisements

Deja un comentario