Se reúne RGM y empresarios para revisar detalles de visita de funcionarios federales

Se reúne RGM y empresarios para revisar detalles de visita de funcionarios federales.

Se reúne RGM y empresarios para revisar detalles de visita de funcionarios federales.

  • Durante el encuentro, los empresarios agradecieron al presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, por liderar estas acciones, pues dijeron que nunca antes vieron este interés en la autoridad local

Nogales, Sonora.- Representante de la iniciativa privada, se reunieron con autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, para afinar los detalles para la visita que realizarán autoridades federales a esta frontera, con el objetivo de revisar los proyectos que se requieren del lado mexicano para la ampliación en la Garita Mariposa.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento, el Presidente Municipal se refirió a la importancia de esta visita, en la que estarán presentes funcionarios federales de la SCT, Aduana, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de Economía Federal, entre otros.

Guzmán Muñoz pidió a los participantes hacer propuestas específicas, para que las autoridades se las lleven como una tarea y se les dé el seguimiento que corresponde para lograr que caminen los proyectos, principalmente los del Corredor Fiscal.

Martha Rascón, representante del Grupo de Trabajo del Corredor Comercial de Nogales, agradeció al presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, por tomar el liderazgo parea mejorar este especial, algo en lo que nunca antes nadie como autoridad local se había preocupado.

Por su parte el empresario, Eduardo Joffroy, consideró que se debe aprovechar la relación con el diputado federal, Manlio Fabio Beltrones Rivera, porque debe ser la carta fuerte para que esto no quede en documentos, sino que camine de una vez por toda la ampliación de la Garita Mariposa y el mejoramiento del Corredor Fiscal.

“Creo que la relación con Beltrones, a través de tu conducto como Presidente Municipal, será muy buena, hay que ser insistentes”, expresó Eduardo Joffroy.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Nikita Kyriakis; la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, María Elena Moreno; el presidente del Consejo Empresarial de Nogales, René Moreno Terrazas; los representantes de Caades, Werner Cota López y Kelvin Sainz Castro; el representante de los transportistas, Juan Álvaro Freig Carrillo, así como Bruce Bracker, de Port Authority.

Mientras que por parte de la autoridad municipal acompañaron al Alcalde, el síndico municipal, Miguel González Tapia; el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy; el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo y el director de Planeación del Desarrollo Urbano, Juan Roberto Navarro Velarde.

Advertisements

Deja un comentario