Inician proyectos de pavimentación en 21 calles de Nogales

Alcalde Ramón Guzmán Muñoz.

Alcalde Ramón Guzmán Muñoz.

  • El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, dijo que se cuenta ya con el recurso y recordó que las obras no costarán ni un solo centavo a los beneficiarios; agregó que también están próximos los trabajos en la repavimentación de la avenida Obregón

Nogales, Sonora.- En los próximos días arrancarán los trabajos de pavimentación de 21 calles en esta frontera, así lo informó el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, quien informó que hoy se dio el fallo de la licitación nacional que se hizo para la construcción de las mismas.

El Presidente Municipal mencionó que además están próximo a llegar la primera parte que son 75 millones de pesos, de los 150 millones de pesos aprobados para la repavimentación de la avenida Obregón, cuyas obras serán de manera integral, ya que aprovecharán para cambiar todo el cableado de aéreo a subterráneo.

El Alcalde comunicó que las obras iniciarán a más tardar en un par de semanas, ya que se tiene que dar cumplimiento a una serie de requisitos.

“Es muy importante recordar, que la pavimentación de las calles no costará ni un solo centavo para los beneficiarios, fue un compromiso que hicimos en campaña y el cual hemos venido cumpliendo con las pavimentaciones que ya se han realizado”, expresó el munícipe.

En el tema de la avenida Obregón, informó que la información que tiene es que el recurso federal para la primera etapa, ya llegó al Gobierno del Estado, por lo que en los próximos días lo recibirá.

“Tengo entendido que está la primera parte del recurso y lo más pronto posible empezará a verse alguna actividad del inicio de los trabajos de esta repavimentación de la calle Obregón”, dijo el Alcalde.

Además recalcó que esta avenida no tiene otra alternativa, más que hacer los trabajo de pavimentación con concreto hidráulico, ya que Nogales es un cañón y esta se convierte en parte de una circulante de agua cuando llueve.

Estos trabajos consistirán también en la renovación completa y subterránea de la luz eléctrica, que incluirá la red de agua y drenaje, además el sistema de cableado de las compañías de cable por televisión.

Advertisements

Deja un comentario