Halla Patrulla Fronteriza cuatro migrantes muertos y rescatan a otros tres

Continúa a la alza el hallazgo de muertos y rescatados en el Desierto de Arizona.

Continúa a la alza el hallazgo de muertos y rescatados en el Desierto de Arizona.

Marco A. Flores
Tucson, Arizona.- Con el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida mas, se elevó a 149 las muertes de migrantes en el Desierto de Arizona en los últimos ocho meses y medio, según el mas reciente reporte de la Patrulla Fronteriza.

El vocero del Sector Tucson de la dependencia, Andy Adame, dio a conocer la información, en donde además agregó que desde el 1 de Octubre del 2012 al 15 de Julio del presente año, se han rescatado 676 indocumentados perdidos en el Suroeste de Arizona.

En las actividades de la semana pasada, el Viernes agentes del grupo de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés), auxiliaron a dos migrantes extraviados en el área desértica de Ajo, Arizona.

Según el informe, uno de ellos logró llamar al número de emergencias 911 para buscar ayuda y expresarle a los oficiales de la Patrulla Fronteriza que querían entregarse para ser rescatados.

Tras iniciarse una misión de rescate, rápidamente los migrantes fueron ubicados, estaban atrapados en una zona elevada, rodeados de agua y barro de la parte superior de la cintura, por lo que se dificultó su rescate.

Apoyados por un helicóptero que tampoco pudo aterrizar debido a las condiciones del terreno, con un sistema de cuerdas y arnés, fue como los agentes federales pudieron sacar a los dos migrantes vía aérea.

En el tema de los decesos, un cadáver fue recuperado el pasado Viernes cerca del Río Colorado en Yuma, Arizona, mientras que el Jueves, hallaron otro cuerpo sin vida en el área de San Miguel, Arizona y uno mas en los alrededores del Rancho Ak Komelik, Arizona, en los tres casos, los departamentos de policía locales fueron notificados.

El otro indocumentado sin vida fue encontrado el pasado Martes, cuando los agentes federales fueron notificados por otro migrante, sobre el cadáver visto cerca de Ajo, Arizona.

El sujeto ilegal le dijo a los oficiales que él había encontrado el cuerpo cuando deambulaba por el desierto, por lo que con su ayuda, los agentes encontraron el cadáver.

“Todos los rescates que hemos logrado, representan 676 personas que habrían muerto si no fuera por las acciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza. Desafortunadamente, el número de muertes y rescates aumenta cada día”, dijo Adame.

“Las mayoría de las personas en México y Centro América que piensan de cruzar ilegalmente por la frontera entre Sonora y Arizona, todavía no han recibido la información de los peligros de esta frontera”, añadió el vocero.

Advertisements

There are 2 comments

  1. Maria Manzo

    Hola mi nombre es Antonia y busco a Rodrigo perez peña el esta desaparesido desde casi tres años en agosto,el es alto delgado tes blanca ojos verdes y es de pueblo nuebo sindicatura de costa rica sinaloa,por fabor si saben algo coomunikense con migo se los agradesere muchisimo ya k su familia esta muy preocupada por dar con subparadero.

Deja un comentario