Denuncia Canaco multas ridículas contra “hoteleros” por ley antitabaco

Luis Torres, presidente de la Canaco-Servytur de Nogales.

Luis Torres, presidente de la Canaco-Servytur de Nogales.

  • Inspectores de Salud sancionan hasta por colillas de cigarro en las papeleras de los cuartos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Como una medida “ridícula” catalogó el Presidente de la Canaco-Servytur de esta frontera, las recientes multas impuestas por inspectores de Regulación Sanitaria en perjuicio de hoteleros, ya que los han sancionado por cenizas y colillas de cigarros encontradas en las habitaciones.

Luis Torres, titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, comentó que en recientes días, por lo menos dos empresarios hoteleros se han quejado de multas recibidas por parte del personal de la Secretaria de Salud, que mantiene un operativo de revisión en lugares públicos como vigilancia para la Ley Antitabaco.

En uno de los casos, según expresó el líder camaral, recibió la queja sobre la clausura de 14 habitaciones de un hotel, supuestamente porque los inspectores de Salubridad hallaron colillas de cigarros o cenizas, en los cestos para la basura.

“Entiendo que se deba de respetar la Ley Antitabaco y se multe por faltas en lugares públicos como restaurantes, bares y espacios comunes de hoteles, pero considero ridículo que se revise los cuartos, las habitaciones que una vez rentado por el cliente, se convierte en un espacio privado, no público”, expresó Torres.

Para abogar por los intereses de los hoteleros y representados como Presidente de la Canaco, Torres adelantó que buscará entablar comunicación con autoridades superiores de la Secretaria de Salud o hasta con el propio Dr. Bernardo Campillo, para aclarar estas situaciones.

“Es falta de criterios y de sensibilidad, es falta de flexibilidad que daña a los comerciantes y empresarios, mas en este sentido, de que no se multa por fumar en un espacio público, esto afecta al sector hotelero con la clausura de habitación y no estamos en tiempos para que el mismo Gobierno ponga trabas para el desarrollo de empresas”, añadió Torres.

Advertisements

Deja un comentario