Consideran distinción ser parte de Reserva de la Biosfera del Pinacate

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El alcalde Leonardo Guillén Medina consideró una gran distinción para este municipio ser parte de la reserva de la biosfera del Pinacate, ahora que la Unesco la certificó como patrimonio mundial.

El munícipe asistió a la ceremonia realizada este día en la Ciudad de México en la que el presidente Enrique Peña Nieto recibió el certificado de parte de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En un comunicado del ayuntamiento, el edil dijo que “es una gran distinción para San Luis Río Colorado formar parte de esta gran reserva natural, ahora considerada patrimonio mundial”.

Agregó que ello representa sin duda una oportunidad de proyectar a nivel internacional esta gran región del noroeste de Sonora.

Dijo que asistió a este evento de gran importancia en representación de los ciudadanos de San Luis Río Colorado y con el orgullo de que a nivel internacional se reconozca la enorme riqueza natural y la belleza del Gran Desierto de Altar.

La reserva de la biosfera de la Sierra del Pinacate y Gran Desierto de Altar se localiza al oriente de este municipio, en los límites con Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y Puerto Peñasco, que también tienen parte de la reserva en sus territorios.

Advertisements

Deja un comentario