Aseguran habrá cupo para todos los aspirantes a ingresar a “prepa” en Nogales

Decenas de familias acudieron hoy al Conalep.

Decenas de familias acudieron hoy al Conalep.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la finalidad de que ningún estudiante se quede fuera de la preparatoria, esta semana se atenderán a cientos de jóvenes que aplicaron el examen del Ceneval y quieran cambio de escuela o simplemente no hayan realizado la prueba.

Decenas de padres de familia acudieron esta mañana al plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en donde representantes de otras preparatorias instalaron mesas de atención para recibir a los aspirantes a ingresar al próximo ciclo escolar.

Erick Martínez Romero, jefe de proyectos del Conalep Nogales, informó que este Lunes se entregaron cien fichas solamente, pero mañana y el Miércoles se darán igual número de pases para que padres de familia sean atendidos y resuelvan su situación de cupo en las escuelas.

“Tenemos tres tipos de situaciones aquí de los jóvenes que aplicaron el examen Ceneval para ingresar a preparatoria: Uno, aquellos que hicieron la prueba, quedaron en una escuela, pero por diversos motivos no pueden o quieren asistir a ese plantel y buscan cambio”, dijo el encargado del centro de atención.

Las otras dos mesas son para atender a estudiantes que pese a haber hecho el examen Ceneval, no fueron asignados por la poca cantidad de aciertos y la otra, para recibir a los aspirantes a ingresar a preparatorias, pero que ni siquiera hicieron la prueba de admisión en la fecha realizada.

“Cualquiera que haya sido el motivo, la instrucción del Secretario de Educación es sencilla, que ningún joven se quede sin preparatoria. Es por ello que en estas mesas atendemos todas estas situaciones y buscamos cupo para cada uno de los jóvenes”, añadió Romero.

Añadió que mas del 50 por ciento de todos los casos atendidos, son de alumnos que quieren cambiarse de plantel porque no quieren o pueden ir al asignado originalmente.

“Tenemos que generar espacios en todas las escuelas de educación media superior, por ello la invitación para los padres de familia es que vengan al Conalep por su ficha en esta semana, si no alcanzan en un día, para el siguiente habrá otras cien disponibles”, indicó.

Ejemplificó también los casos de estudiantes que buscan quedar en la misma escuela que sus hermanos, los cuales son frecuentes y para quienes existen preferencias por parte de las autoridades educativas.

Según los registros actuales, tanto el Conalep como el Cetis 128 fueron de las preparatorias con mayor cupo, con 720 y 550 nuevos ingresos, respectivamente.

Erick Martínez Romero, jefe de proyectos del Conalep Nogales.

Erick Martínez Romero, jefe de proyectos del Conalep Nogales.

 

Advertisements

There is one comment

  1. ADALI GONZALEZ DEMATA

    vivo aki en nogales,sonora.y quiero saber cuando ban adar fichas para la preparatoria ceneval estoy interesada en realizar mi prepa…espero su respuesta muy pronto gracias.

Deja un comentario