Encabezará Peña Nieto entrega de distinción a reserva natural de Sonora

Las 714 mil hectáreas de ese desierto junto al Mar de Cortés son patrimonio natural de la humanidad.

Las 714 mil hectáreas de ese desierto junto al Mar de Cortés son patrimonio natural de la humanidad.

Agencias
México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes la ceremonia de entrega del certificado de nuevo bien de Patrimonio Mundial Natural 2013 otorgado a la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora.

Se prevé que a las 12:00 horas, en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal recibirá la distinción de la Unesco a la zona ubicada en Puerto Peñasco.

Peña Nieto estará acompañado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, así como por otros integrantes de su gabinete legal y ampliado.

El 21 de junio pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a las más de 714 mil hectáreas de ese desierto junto al Mar de Cortés como patrimonio natural de la humanidad.

El Pinacate, que en 1993 fue decretada como área natural protegida por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, es una de las cinco zonas con las que cuenta el país que tienen dicho reconocimiento.

Advertisements

Deja un comentario