Considera sector ganadero que continúa panorama de sequía en Sonora

Pese a las recientes lluvias en el Estado, para los ganadores no han sido suficientes.

Pese a las recientes lluvias en el Estado, para los ganadores no han sido suficientes.

Agencias
Hermosillo.- Aunque Sonora reportó 26 días consecutivos con precipitaciones medibles hasta el pasado miércoles, el sector ganadero considera que todavía no se termina el panorama de sequía en la entidad.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Luis Sierra Maldonado, refirió que al menos hay forraje para el ganado en estos días, a raíz de las precipitaciones recientes.

Afirmó que las lluvias generalizadas en territorio sonorense durante las últimas semanas, cambian el panorama tétrico originado por la sequía, pero no representan un alivio absoluto para el sector ganadero.

De acuerdo con datos oficiales de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, en el verano de 2012 cayeron lluvias durante 88 días consecutivos en el estado.

El jefe de Meteorología de la Conagua en la entidad, Martín Barrón Félix, dijo que hasta el miércoles pasado se alcanzaron 26 días consecutivos con precipitaciones medibles en Sonora y se mantienen condiciones favorables para más lluvias.

Agregó que hasta este jueves, las presas de Sonora almacenaban tres mil 868.3 millones de metros cúbicos de agua, los cuales representan el 48.2 por ciento de su capacidad total.

Comparó que a la misma fecha del 2012 los embalses sonorenses estaban al 51.6 por ciento de su capacidad total, por lo que el almacenaje actual es menor en 268.2 millones de metros cúbicos.

Expuso que aunque la cantidad de agua acumulada en los embalses es todavía menor a la del año pasado, las precipitaciones recientes han originado un repunte en el almacenaje en los últimos días.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario