Detienen a sonorenses con droga en garita de Nogales, Arizona

Fueron tres decomisos de droga los reportados en recientes fechas en Nogales.

Fueron tres decomisos de droga los reportados en recientes fechas en Nogales.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre la aprehensión de tres residentes del estado de Sonora en posesión de 17.5 kilogramos de metanfetaminas y 25 de mariguana en la garita de Nogales, Arizona.

De acuerdo con la CBP de Estados Unidos en una primera acción fue detenido René Serrano-Verdugo, de 50 años, de Nogales, Sonora, cuando transportaba 25 kilogramos de canabbis valuados en 25 mil dólares.

Un perro amaestrado olfateó el enervante y tras una inspección secundaria a la camioneta GMC que conducía esa persona, los oficiales encontraron los paquetes con droga en el tanque de gasolina.

También fue aprehendida Elvia Elena Cruz de Bejarano, de 44 años, vecina de Sonora, luego de que un perro ubicó 9.5 kilogramos de metanfetaminas valuados en 326 mil dólares que pretendía ingresar a territorio estadounidense.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron los paquetes con el alcaloide en los paneles de las luces intermitentes traseras de la camioneta Toyota que manejaba la mujer.

De igual forma, en la garita internacional DeConcini fueron detectados ocho kilogramos de metanfetamina o “ice”, en los asientos traseros de un sedán GMC, por lo que se procedió a detener al conductor, identificado como Francisco Avelar-Valenzuela, de 41 años, residente de Empalme, Sonora.

Los vehículos y la droga fueron confiscados. Los detenidos, en tanto, fueron entregados al Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), puntualizó la CBP en un comunicado.

Advertisements

Deja un comentario