Sorprenden a nogalense con Sentri, al tratar de ingresar con mujer “encajuelada”

En esta situación fue hallada la mujer dentro de la cajuela.

En esta situación fue hallada la mujer dentro de la cajuela.

Nogales, Sonora.- Un residente local con tarjeta de cruce Sentri fue detenido el pasado Miércoles, luego de intentar cruzar con una persona indocumentada hacia Estados Unidos.

Según la información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales detuvieron y revocaron de su tarjeta Sentri a Juan Carlos Chávez, de 27 años de edad.

El sujeto detenido llevaba oculto en la cajuela del automóvil, un sedan Ford, a una mujer mexicana, de 34 años de edad.

Chávez había sido enviado a una inspección secundaria luego de que “no pudiera abrir” su cajuela en una revisión de rutina.

Agentes federales descubrieron que el espacio no podía abrirse por dentro y la mujer tuvo que ser sacada bajando el asiento trasero.

“Los visitantes con Sentri son tratados con un alto nivel de confianza, pero no están exentos de alguna revisión de rutina”, manifestó el director de la garita, Guadalupe Ramírez.

“Delitos como el contrabando de humanos, no serán tolerados. Aquellos que intenten abusar del programa, serán procesados con todo el peso de la ley”, advirtió.

El vehículo fue decomisado, mientras que la mujer fue detenida como testigo material en el caso. Chávez fue puesto a disposición para su proceso federal.

Advertisements

There is one comment

  1. Charli

    The other day, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive
    a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now
    broken and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it
    with someone!

Deja un comentario