Se reúne Ramón Guzmán con General de la 45 Zona Militar

Se reúne RGM con General de la 45 Zona Militar.

Se reúne RGM con General de la 45 Zona Militar.

  • En el encuentro el comandante militar, Adelfo Castillo López, anunció que a partir del primero de agosto asumirá el cargo de Jefe de Estado Mayor para la región de Guerrero, por lo que ésta fue la última reunión de este tipo con la autoridad local

Nogales, Sonora.- El comandante de la 45 Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Adelfo Castillo López, destacó la coordinación de los últimos meses con las fuerzas policiacas, entre ellas la municipal, lo que ha generado mejores condiciones en materia de seguridad.

Castillo López destacó lo anterior durante una reunión en la que participó el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, donde además el militar anunció que a partir del primero de agosto se convertirá en Jefe de Estado Mayor para la región de Guerrero, por lo que son sus últimos días en esta frontera.

El Presidente Municipal hizo un reconocimiento público a Castillo López, por el trabajo al frente de la 45 Zona Militar y mencionó que como autoridad de esta frontera, continuarán uniendo esfuerzos con la persona que llegue a la 45 Zona Militar, para contribuir al mejoramiento de la seguridad en Nogales.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de medios de comunicación, así como de otros organismos no gubernamentales de la región, que forman parte de la vinculación con el Ejército, el General dijo que es muy importante el trabajo en conjunto con las fuerzas policiacas para enfrentar la delincuencia.

“La postura legal para las Fuerzas Armadas, es apoyar a las policías y aunque nosotros no somos policías y hay situaciones en las que no nos competen, siempre que exista flagrancia de algún delito, actuaremos”, expresó Castillo López.

El General dio un informe sobre las acciones que han realizado en el combate al narcotráfico, además señaló la importancia del respeto a los derechos humanos y se refirió a campañas y programas encaminados al beneficio de la comunidad, como es el caso de la despistolización.

Se refirió a la importancia de la denuncia, a través de la cual se obtienen buenos resultados y señaló que la estrategia de seguridad pública nacional, es una herramienta del Gobierno Federal para el desarrollo de la sociedad.

Advertisements

Deja un comentario