Se estrella camión urbano con pasajeros abordo, contra un tráiler

Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Nogales, Sonora.- Un camión urbano con 15 personas a bordo sufrió desperfectos mecánicos cuando bajaba una loma al Sur de la ciudad y sin control se estrelló contra un trailer de una empresa recicladora resultando una persona lesionada.

De acuerdo al informe de Tránsito Municipal, fue a las 9:35 horas de ayer, cuando reportaron a la línea de emergencias, un choque vehicular, en Carretera Internacional y Prolongación Villa Sonora.

Las primeras indagatorias señalan que el responsable del accidente fue el camión urbano de la ruta 15, con placas ZWL1433 de Sonora, de color azul con blanco, que era conducido por Jesús Duarte.

El transporte público circulaba rumbo al Oriente de la ciudad y al bajar por la calle Prolongación Villa Sonora, se apagó el motor por fallas mecánicas, continuando su trayectoria hacia la Carretera Internacional.

La pesada unidad se estrelló a gran velocidad contra el costado derecho de un vehículo de carga propiedad de la empresa recicladora Tom (Transportadora de México), que viajaba rumbo al Sur de la ciudad y que era manejado por Rafael Salazar.

Del fuerte impacto se desprendió el tanque del combustible del trailer, el cual fue proyectado hacia la guarnición de la Carretera Internacional donde quedó varado, mientras que el camión quedó en medio de la carretera.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y brindaron primeros auxilios a una mujer que viajaba a bordo del camión urbano, la cual fue trasladada al nosocomio con lesiones leves.

Agentes de Tránsito Municipal se hicieron cargo de las diligencias, trasladando al conductor responsable ante las autoridades ministeriales, para el deslinde de responsabilidades.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez también se presentaron en el lugar a limpiar el combustible diesel, que quedó derramado en la carretera, para evitar derrapes en otros vehículos.

Advertisements

Deja un comentario