Buscan dos pugiles sonorenses impactar en China

Los boxeadores sonorenses Ortega y Estrada, listos para sus combates en China.

Los boxeadores sonorenses Ortega y Estrada, listos para sus combates en China.

Agencias
Macao, China.- Los estelaristas mexicanos de “Puños de Oro 2”, se presentaron este jueves en la conferencia de la velada boxística que se presentará en el Venetian Casino-Resort, de la zona administrativa china de Macao.

El orgullo de Puerto Peñasco Juan Francisco “Gallo” Estrada (24-2-0, 18 nocauts) expondrá por primera vez sus campeonatos mundiales Mosca AMB-OMB, ante su retador oficial, el filipino Milan Melindo (29-0-0, 12 ko’s).

Mientras que en la pelea estelar, el dos veces medallista de oro olímpico y todo un ídolo en China, Zou Shiming (1-0-0) tendrá su segunda presentación en el boxeo profesional, enfrentando al peleador de Hermosillo, Sonora Jesus “Jibarito” Ortega (5-1-0, 3 kos).

“Estoy muy motivado por regresar a Macao, donde me coroné el pasado mes de abril venciendo a Brian Viloria en una gran pelea y ahora me corresponde regresarme a México con mis cinturones. Hice una gran preparación, vengo en excelentes condiciones y yo se que será una pelea dura, como siempre lo son las peleas entre mexicanos y filipinos, pero vamos a lograr una gran victoria”, dijo el “Gallo”.

Por su parte, el “Jibarito” Ortega sabe lo que se juega en su corta carrera y lo que significaría un triunfo sobre Shiming.

“Es extraño ver que a pesar de que hay peleas de campeonato mundial en la cartelera, la estelar sea entre dos boxeadores de seis rounds y es un honor y un privilegio que yo haya sido seleccionado para tomar parte de este evento. Vine hasta a China a ganar a dar la sorpresa, no tengo presión sólo la oportunidad y no la desaprovecharé, sorprenderé a todos, estoy bien preparado”, dijo Ortega.

“Traigo una gran condición, ya estoy adaptado al cambio de horario, me siento muy bien, muy fuerte y estoy tranquilo, se que voy a ganar, se que la gente va a terminar por reconocer mi esfuerzo y me lo va a reconocer cuando me levanten la mano”, dijo el “Jibarito” de Hermosillo.

Advertisements

Deja un comentario