Muy buenos resultados para la industria en Nogales

María Elena Gallego de Rigoli.

María Elena Gallego de Rigoli.

  • Gracias a la visión del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz se pudo hacer esta alianza, que impactará en el beneficio de la economía de Nogales, Sonora y de Tucson, Arizona, dijo la presidenta de Sonitronies-Collectron, María Elena Gallego de Rigoli

Nogales, Sonora.- Resultados muy positivos para la industria en Nogales, se obtuvieron con la visión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, de realizar una visita a la Ciudad de México en una alianza regional con autoridades de Arizona, dijo la presidente del corporativo Sonitronies-Collectron, María Elena Gallego de Rigoli.

La empresaria nogalense insistió en que esta alianza es parte de la gran visión muy a tiempo del Presidente Municipal de esta frontera.

“Yo tengo 31 años trabajando en esta empresa y nunca había visto a alguien como al Alcalde, de hacer un plan donde hagamos alianzas con nuestros vecinos, ya que es una frontera muy importante”, dijo Gallego de Rigoli.

La Presidenta de Sonitrinies-Collectron dijo que en este viaje se trataron muchos temas de suma importancia para la industria, mencionó que hablaron con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le solicitaron el apoyo para lograr que se quite la alerta roja para los viajeros, ya que esto perjudica a los negocios de ambos países.

También informó que en un encuentro de la autoridad municipal con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, éste manifestó que trabajan para la implementación de una tarjeta para hacer más rápido el acceso de la Unión Americana a México.

Lo que Gallego Rigoli calificó como muy buena acción, ya que es necesario simplificar la tramitología y olvidar la burocracia para poder entrar a México, lo que ayudará a que pueda entrar mayor inversión a este país.

Y otro tema importante que vieron en el viaje a la Ciudad de México con la Alianza Regional, fue el de la ampliación de la garita Mariposas de parte del lado mexicano, donde no se ha realizado nada y no están preparados para la apertura de la remodelación de Estados Unidos.

La presidenta de Sonitronies-Collectron, María Elena Gallego Rigoli manifestó que este tema se ha manejado por muchos años y espera que se haga algo al respecto.

Añadió que ya se han hecho varias sugerencias que se pueden llevar a cabo, sin que le cueste mucho al Gobierno, o a los administradores del Corredor Fiscal, que es implementar varias disciplinas.

Advertisements

Deja un comentario