Inicia campaña de limpieza en playas de Sonora

La Semarnat anunció una campaña de limpieza para las playas sonorenses.

La Semarnat anunció una campaña de limpieza para las playas sonorenses.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Decenas de voluntarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno iniciaron hoy una campaña estatal de limpieza en las playas de Sonora, y la primera acción se realizó en Puerto Peñasco, informó la Semarnat.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Ulises Cristópulos Ríos, dijo que esta labor busca que los turistas puedan disfrutar los balnearios y, a la vez, no se dañen los ecosistemas.

El funcionario mencionó que las playas están listas para recibir a los miles de vacacionistas que llegan cada verano y los exhortó a que tengan un comportamiento ejemplar de protección al medio ambiente.

“Les pedimos algo tan básico como depositar la basura en contenedores o cualquier otro recipiente para no ensuciar nuestras playas, todos podemos tener unas vacaciones limpias si trabajamos en ese objetivo”, manifestó.

En el evento, las autoridades de Semarnat, estado y del gobierno municipal acordaron trabajar de manera conjunta para que las costas de Puerto Peñasco sean las primeras en obtener la certificación de playa limpia.

Cristópulos Ríos expuso que las autoridades trabajarán para evitar la contaminación de las aguas con residuos sólidos e hidrocarburos, así como bacterias que afectan la biodiversidad.

Advertisements

Deja un comentario