Exhorta Jefe de Tránsito evitar obra del puente Caribbean en horas “pico”

El comandante Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal.

El comandante Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El evitar la prolongación de la avenida Álvaro Obregón a la altura de la obra para el Distribuidor Vial Caribbean en horarios como el de 7:00 a 9:00 horas y desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, recomendó el jefe de Tránsito Municipal.

El comandante Eliseo Estrada Muñiz confirmó que debido a la instalación de grúas en los carriles de Sur a Norte en ese espacio, desde hace una semana se cerraron temporalmente y se acondicionaron cuatro de Norte a Sur para el tráfico vehicular en ambos sentidos.

Dijo que según la constructora encargada del proyecto, la instalación de estructuras de acero en el puente, tardará máximo cuatro semanas, aunque se espera que en menos tiempo, las grúas terminen su labor y puedan ser removidas del lugar.

“Tuvimos que hacer esa medida de acondicionar dos carriles hacia el Norte y otros dos hacia el Sur sobre los tres originales, para no causar molestias ni embotellamientos a los conductores”, explicó el comandante Estrada Muñiz.

Aunque reconoció que en la primer semana de trabajos, ya se aprecian avances, el jefe de Tránsito recomendó a los conductores utilizar vías alternas en las ya conocidas horas pico de tráfico vehículo.

“Para quienes vengan del Sur, pueden tomar la avenida El Greco y desviarse por la avenida Kennedy o por el Periférico Luis Donaldo Colosio, al igual para quienes vengan de sectores como San Carlos, San Miguel, Santa Lucia y Las Haciendas, podrán bajar el puente hasta El Greco e subir de igual manera a Kennedy o Periférico”, explicó.

La constructora trabaja en coordinación con dependencias municipales como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el Departamento de Tránsito solamente mantiene su apoyo al proyecto para controlar el flujo de vehículos.

Advertisements

Deja un comentario