Atienden a 109 personas por altas temperaturas en Sonora

El Dr. Sergio Olvera Alba, titular de Epidemiologia de la Secretaria de Salud.

El Dr. Sergio Olvera Alba, titular de Epidemiologia de la Secretaria de Salud.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que en lo que va del presente verano ha atendido a 109 pacientes afectados por las altas temperaturas en Sonora, uno de los cuales falleció.

El jefe del Departamento de Epidemiología de esa dependencia, Sergio Olvera Alba, precisó que se trata de 73 personas deshidratadas, 19 casos de insolación y 17 de golpe de calor, registrados en los diferentes municipios.

El número de pacientes atendidos en el presente ejercicio fiscal es menor al del año anterior en el estado a la misma fecha, comentó, pues en 2012 sumaban 139 casos.

Mencionó que este año el único reporte de fallecimiento, fue un golpe de calor que afectó a un hombre de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en la zona desértica del municipio de Nogales, al norte de la entidad.

Olvera Alba manifestó que continúa una campaña de información preventiva en la comunidad para que tomen las debidas precauciones y la gente no sea afectada por las altas temperaturas.

Según el pronóstico de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), para los próximos días se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en territorio sonorense.

Advertisements

Deja un comentario