Solicitarán reclasificar delito de presunto homicida hindú

Tatiana Gómez, vocera de la PGJE.

Tatiana Gómez, vocera de la PGJE.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora apelará ante el juez penal, pues el ciudadano hindú Singh Siddarth, acusado de estrangular a una joven en Kino Nuevo, podría salir libre en ocho años.

La vocera de la PGJE, Tatiana Gómez Unger, declaró que la fiscalía solicitará ante el tribunal que reclasifique el delito de que se acusa al extranjero, a homicidio con brutal ferocidad, alevosía y traición.

“En el caso de la muerte de la joven, que fue privada de su vida por un hombre originario de la India, nosotros consignamos por el delito con todas las agravantes. En el juzgado se reclasificó quitándole el agravante de brutal ferocidad”, expuso.

Señaló que eso permitiría al presunto homicida salir libre en ocho años, lo que también denunció el padre de la víctima, por lo que se prepara la apelación para que el delito se consigne como originalmente se turnó al juez.

Recordó que el 1 de julio pasado en Kino Nuevo, balneario de la costa de Hermosillo, policías municipales arrestaron a Singh Siddarth, de 26 años, acusado de estrangular a Priscila Carolina Hernández, de 21.

Según el reporte de la corporación local, la joven mujer también presentó heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, pero la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Los hechos ocurrieron en uno de los condominios del lugar, donde la joven residente de Hermosillo estaba con el hindú, quien tiene residencia permanente en los Estados Unidos y con domicilio en Dallas, Texas.

Advertisements

Deja un comentario