Pide Robles Pompa aclaren el retraso en la construcción del Puente Caribean

El diputado nogalense se reunió con el titular de Sidur.

El diputado nogalense se reunió con el titular de Sidur.

Hermosillo, Sonora.- Para ver el porqué del retraso y demora en la construcción del distribuidor vial Puente Caribbean de Nogales, entre otros temas, el diputado Humberto Robles Pompa se reunió con Enrique Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El legislador argumentó que la obra del Puente Caribean lleva 22 meses en construcción cuando debería de haber quedado en ocho meses.

“La explicación que nos dio el Secretario es que hay nueve familias que no han accedido a la reubicación para poder continuar con la obra; también le solicité que nos informara cómo se habían ejercido los recursos”, comentó Robles Pompa.

El pasado mes de mayo, el diputado representante del distrito IV Nogales Norte, se reunió con José Inés Palafox, anterior titular de la SIDUR para ver la demora de la construcción del puente Caribean, entre otros temas como la construcción de la carretera Nogales-Saric y Nogales-Santacruz.

“En mayo tuve una reunión con Palafox, ahora le damos seguimiento con el actual Secretario Enrique Torres, a quien le solicité que fuera a Nogales para que informara cuándo se iba a terminar el proyecto del puente, además le pedí que presentara el proyecto de la Plaza Colosio que se destruyó para hacer el distribuidor vial”, explicó el diputado.

Robles Pompa comentó que en la reunión solicitó a Torres Delgado se inicien las obras de construcción de la carretera Nogales-Saric; además informó que ya se inició la licitación para la continuación de la carretera Nogales-Santacruz.

“Voy a seguir insistiendo en el tema, voy a hacerle una invitación al Colegio de Ingenieros para hacer una visita a la obra para que ellos vean los detalles y hagan observaciones; además voy a revisar detalladamente el contrato de la obra con la empresa constructora”, puntualizó el legislador nogalense.

Advertisements

Deja un comentario