Registran bomberos primer semestre anual con mas servicios desde el 2007

Los bomberos han tenido cientos de servicios en los primeros seis meses del año.

Los bomberos han tenido cientos de servicios en los primeros seis meses del año.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la prestación de servicio de ambulancias principalmente, el Departamento de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” dio a conocer las estadísticas del primer semestre de este 2013, con las cuales marca como el año con mas trabajo en comparación a los previos seis años.

De acuerdo con las cifras facilitadas por el comandante del organismo, Manuel Hernández Domínguez, en los primeros seis meses de este 2013, los bomberos han tenido mil 442 salidas por diversos motivos.

Dicha cifra es la mas alta en comparación a otros años, desde el 2007, en el mismo periodo de tiempo, es decir, de enero a junio de cada año en mención.

“Al dar a conocer estos números, les mostramos a los ciudadanos el trabajo que hacemos por la comunidad y por ende, las necesidades que aumentan cada día, con gastos en personal, equipo, instalaciones, unidades y combustible”, expresó el Comandante.

En este año, de las mil 442 salidas de unidades, 363 han sido por servicio de ambulancias y otras 361 para sofocar incendios o fuegos en pastizales o zacate.

Pero también han prestado servicios en apoyo a otras estaciones, incendios de basura, fugas de gas, fuego en casas habitación, enjambres de abejas, incendios de llantas o automóviles, falsas alarmas, servicios a la comunidad y accidentes de vehículos, entre muchos otros.

El año pasado en este mismo periodo de tiempo, los bomberos habían intervenido en mil 265 acciones, mientras que en el 2011, reportaron mil 319 salidas de enero a junio de ese año, según los registros proporcionados.

“Es por eso que siempre le insistimos a la comunidad nogalense que nos ayuden con los pagos por reemplacamiento en la Agencia Fiscal y sus aportación al programa 1-2-3 del Oomapas, ya que son generosas entradas de recursos con los cuales nos ayudamos para brindar un mejor servicio”, añadió Hernández Domínguez.

Enfatizó que la subestación que mas salidas de unidades o ambulancias ha registrado en este año, ha sido la ubicada en el fraccionamiento La Mesa, con mas de 200 registros y precisamente, la que no cuenta con suministro de energía eléctrica desde hace cuatro semanas.

Advertisements

Deja un comentario