Excelentes resultados de la alianza estratégica regional: CENAC

René Moreno Terrazas, presidente de la CENAC.

René Moreno Terrazas, presidente de la CENAC.

  • René Moreno Terrazas, quien también es vicepresidente de Administración de Chamberlain, se refirió a la gira de trabajo que realizó el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y su homólogo de Tucson, Arizona, en donde él estuvo presente como representante de los empresarios de Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- El presidente del Consejo Empresarial de Nogales A. C. (CENAC), René Moreno Terrazas, habló ante la prensa sobre la experiencia que tuvo en el viaje a la Ciudad de México que realizó al lado del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el mayor de Tucson, Jonathan Rothschild y el gobernador de la tribu Yaqui en Arizona, Pedro Yucupicio.

Moreno Terrazas dijo que esto fue la conformación de una alianza estratégica regional, que fue a tocar puertas ante las diferentes instancias en la Ciudad de México, lo cual consideró como algo nunca antes visto.

También dijo que se une a los esfuerzos que realicen los alcaldes de Nogales, Sonora y Tucson, Arizona para el beneficio de la comunidad, ya que aún existen un sin número de pendientes en esta frontera y la región.

Con esto, recalcó que existe un compromiso de Tucson, Arizona de estar unido a la cadera económica con Nogales, ya que depende uno del otro para despegar de mejor manera la economía.

Además aplaudió el acierto del alcalde Ramón Guzmán Muñoz de haber iniciado el primer paso para que esta alianza estratégica regional se diera, lo cual empezó con el Foro Económico Binacional, que tuvo lugar en esta frontera en marzo pasado y que convocó a los alcaldes de Arizona.

El Presidente del CENAC, informó que en este viaje se tuvieron algunas reuniones importantes, como la visita a la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre la inversión de Estados Unidos en la garita Mariposas y que en México no se ha invertido en nada.

Mencionó que vieron sobre el tema de la necesidad de la ampliación del aeropuerto en esta ciudad, así como el encuentro con el encargado comercial de China, quien se comprometió a visitar Nogales en los próximos meses.

“Con este viaje se abrió un poquito la puerta, pero hay que esperar, tenemos mucho que caminar todavía”, manifestó el presidente de la CENAC, René Moreno Terrazas, quien dijo que antes de esta iniciativa del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, no había promesas de las dependencias federales y que hoy, ya las hay.

Advertisements

Deja un comentario