Rescatan a ocho migrantes oaxaqueños en el Desierto de Arizona, muere uno

Los ocho migrantes sobrevivientes fueron rescatados a tiempo.

Los ocho migrantes sobrevivientes fueron rescatados a tiempo.

Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson rescataron a ocho migrantes mexicanos el pasado jueves por la noche, luego de que el “Coyote” los abandonara a su suerte en el desierto, al Oeste de esta ciudad.

Según el reporte oficial, agentes Borstar respondieron a un llamado de emergencia de la línea 911, en donde una persona avisaba que el, junto al resto del grupo, habían sido abandonados por el “guía” y que estaban perdidos.

De acuerdo a la llamada, uno de los miembros del grupo no se sentía bien de salud a consecuencia del calor y de la insuficiencia de agua para tomar, por lo que había fallecido antes de la llamada de emergencia.

Los elementos de Búsqueda y Rescate rápidamente iniciaron con el operativo para encontrar al grupo, mismo que duro cuatro horas, hasta que fueron observados vía aérea y fue cuando la Patrulla Fronteriza pudo asistir a los migrantes.

El Departamento de Policía de Tohono O’odham encabeza la investigación de la muerte en este grupo de indocumentados, mientras que el resto, ocho migrantes, todos de Oaxaca, fueron procesados.

Advertisements

Deja un comentario