Catean domicilio en Nuevo Nogales, sacan droga y armas

Los militares reportaron un nuevo cateo, esta vez en la colonia Nuevo Nogales.

Los militares reportaron un nuevo cateo, esta vez en la colonia Nuevo Nogales.

Nogales, Sonora.- Más de media tonelada de marihuana, metanfetaminas, armas y vehículos, fue el decomiso que reportó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su comandancia de la 45va Zona Militar, tras un cateo realizado en un domicilio de la colonia Nuevo Nogales.

Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que dicha diligencia se logró en coordinación con autoridades civiles, desde el pasado Domingo por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, en apoyo a la Agencia del Ministerio Publico Federal.

Militares y autoridades federales sacaron del domicilio marcado con el número 7B de la calle Nueva Galicia del mencionado sector, un total de 80 paquetes con marihuana, mismos que arrojaron un peso de 730 kilogramos .

Ademas reportaron 437 dosis de la misma droga, otras mil 688 de metanfetaminas, tres plantas de marihuana, siete armas de fuego, 105 cartuchos útiles, trece cargadores, un automóvil y una cuatrimoto.

El comunicado señala que dicha diligencia se efectuó atendiendo al mandato judicial número 359/2013-II girada por el Lic. Osvaldo Armando García Hidalgo, Secretario del Juzgado Segundo Penal Federal especializado en cateos, arraigo e intervenciones de comunicaciones.

Cabe mencionar que el personal militar proporciono seguridad periférica al citado inmueble, quedando el lugar a disposición de las autoridades correspondientes.

Al igual que en otros comunicados, la Sedena recuerda su agradecimiento para la colaboración de la ciudadanía y por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y confidencial a los números telefónicos 631 313-0316 y 631 352-1252, así como al correo electrónico denuncia 45zm@mail.sedena.com.mx.

Advertisements

Deja un comentario